Miscelánea

15 momentos extraordinarios de la historia de España

Puy du Fou España y Espasa se unen en un proyecto cultural de calado social: la edición del libro “15…
0
320 veces visto

Puy du Fou España y Espasa se unen en un proyecto cultural de calado social: la edición del libro “15 momentos extraordinarios de la historia de España”. Con un claro objetivo común: poner en valor la historia de España, a través de sus personajes. El conocimiento de los principales hechos del pasado nos dará las claves para entender el presente y afrontar el futuro.

Pese a que la historia de España es fuente de inspiración escritores y artistas, su conocimiento no está tan arraigado como debiera. Del estudio Master Talks*1 se desprenden datos tan interesantes como que la mayoría de los españoles ni valoramos (el 77%) ni conocemos suficientemente a nuestros personajes históricos (el 88%).

Puy du Fou España y Espasa creen firmemente que la historia merece ser contada. Para ello, han seleccionado 15 momentos históricos de gran importancia, Parte de los cuales son fuente de inspiración para los espectáculos del parque. Componen un recorrido bastante completo y en los que la ciudad de Toledo es un eje vertebrador. Al Ándalus, el descubrimiento de América, el auge del Imperio español o el Siglo de Oro son algunos de los momentos clave que han contribuido a perfilar la España de hoy.

15 momentos extraordinarios de la historia de España de Puy du Fou España y la editorial Espasa
15 momentos extraordinarios de la historia de España de Puy du Fou España y Espasa

El libro “15 momentos extraordinarios de la historia de España” ha sido prologado por Erwan de la Villéon, CEO de Puy du Fou España. Comentó al respecto: “El hilo conductor de nuestros espectáculos es la historia y sus héroes. Por eso, desde Puy y nuestro compromiso con la sociedad, apoyamos y lideramos iniciativas como esta, que redundan en el bien común. Hay que poner en valor lo que somos, de dónde venimos, para que los niños y los jóvenes se sientan orgullosos y quieran conocer más acerca de su historia”. “Esta iniciativa” ha añadido, “quiere fomentar el conocimiento y la cultura entre las personas que tienen inquietud y curiosidad por seguir aprendiendo y formándose”.

Además, de Erwan, la presentación del libro contó con las intervenciones de Carmen Posadas, escritora y miembro de la Asociación Escritores con la Historia; Antonio Pérez Henares, periodista y escritor, presidente de la Asociación Escritores con la Historia; Rocío Albert, Viceconsejera de Política Educativa, Comunidad de Madrid; Jesús Sainz, vicepresidente de Puy Du Fou España y Pilar Cortés, editora de Espasa. Por su parte, Carmen Posadas lideró un coloquio sobre los hitos históricos que recrean las páginas del libro, la importancia de conocerlos a través del estudio de la historia en su totalidad y la responsabilidad que tienen los escritores con la difusión de nuestra historia.

Respecto al libro, Rocío Albert recordó la importancia de conocer el pasado para hacer frente al futuro. Según sus palabras: “Es una forma fácil de que los alumnos se interesen por la historia de España”. Según Pérez Henares, “El libro es todo un acierto porque conjuga tres elementos clave: la sencillez, la hermosura y la emoción”. Pilar Cortés, explicó que: “El libro está pensado para el público en general y supone un repaso por toda la historia de España”. Jesús Sainz recordó “que el propósito de este libro es que el público conecte con la historia. Por eso hemos querido poner en valor los capítulos que quedaron anclados en el pasado para devolverles su brillo”.

Publicidad
15 momentos extraordinarios de la historia de España de Puy du Fou España y la editorial Espasa
15 momentos extraordinarios de la historia de España de Puy du Fou España y Espasa

Por último, los invitados al coloquio destacaron que el descubrimiento de América como el hito más importante de los relatados en libro. Coincidieron en que este hecho cambió el mundo, tal y como se conocía hasta el momento.

El libro “15 momentos extraordinarios de la historia de España” se puede comprar en las librerías habituales, a través de la venta online y, próximamente, en el parque Puy du Fou. PVP: 19.90 €.

*1 El Estudio Master Talks, encargado por Puy du Fou y Atrápalo, analiza el conocimiento de los españoles sobre las figuras más relevantes de nuestra historia.

Publicidad
Etiquetas:

Comparte este artículo en:

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Aprovecha el otoño para divertirte con musicales de película
2ª temporada de “We will rock you” con más rock que nunca