Moda

40 marcas de GK Green Fashion se asocian a AMSE

La Asociación de Moda Sostenible de España (AMSE) y el Clúster de Moda Sostenible de Gipuzkoa (GK Green Fashion), han…
0
267 veces visto
Publicidad

La Asociación de Moda Sostenible de España (AMSE) y el Clúster de Moda Sostenible de Gipuzkoa (GK Green Fashion), han firmado en julio un acuerdo de colaboración para llevar a cabo actividades conjuntas en materia de sostenibilidad e impulsar el sector. Un total de 40 marcas del Clúster se asociarán a AMSE, ascendiendo su número de integrantes a 186. La alianza muestra que es necesario potenciar una política de colaboraciones con agentes del panorama de la moda sostenible, que permita crear sinergias.

Las pymes necesitan apoyo y AMSE lleva años trabajando para potenciar la sostenibilidad y la eficiencia de las empresas del sector de la moda en España. Así como GK Green Fashion, que impulsa en este sentido el tejido empresarial de Gipuzkoa. Se trata de un ecosistema conformado por pequeñas y medianas empresas pioneras en materia de moda sostenible y reciclaje, que hacen de su territorio un lugar con la capacidad para seguir avanzando hacia un modelo circular.

40 marcas de GK Green Fashion se asocian a AMSE

40 marcas de GK Green Fashion se asocian a AMSE

SOBRE AMSE

AMSE nació en 2015 como Asociación de Moda Sostenible de Andalucía (AMSA). Fue en 2017 cuando amplió su proyección, para convertirse en la Asociación de Moda Sostenible de España (AMSE). Desde entonces, la entidad ha crecido exponencialmente, llegando a ser la más importante del sector nacional y un referente en Europa. Su objetivo es crear sinergias que establezcan una comunicación y que impulsen a las empresas que la integran. Además de ofrecer apoyo, visibilidad y comercialización en nuestro país y en el exterior.

SOBRE GK GREEN FASHION

El Clúster de Moda Sostenible de Gipuzkoa de la Diputación Foral de Gipuzkoa (Dirección general de medio ambiente), se creó en 2016. Su finalidad es apoyar políticas favorables con el medio ambiente, fomentar el empleo e impulsar el sector industrial.

Para ello, pretende proporcionar a la ciudadanía herramientas para un consumo responsable, apoyar al sector en la investigación e innovación, impulsar la economía circular. Además de apoyar a las start up en proyectos pilotos, incidir en la formación, sensibilización y divulgación.

40 marcas de GK Green Fashion se asocian a AMSE

40 marcas de GK Green Fashion se asocian a AMSE

Con este acuerdo, las nuevas empresas de GK Green Fashion podrán beneficiarse de todos los recursos que ofrece a sus asociados:

Publicidad

Una de las grandes ventajas es la proyección internacional, ya que es la única asociación implicada en proyectos a nivel europeo de relevancia.

AMSE forma parte de MODA ESPAÑA (Confederación de empresas de la Moda de España), siendo la única Asociación que representa el sector de moda sostenible. MODA ESPAÑA ofrece grandes ventajas de acceso al etiquetado requeridas para diferenciarse en el mercado y vender en ciertas cadenas y establecimientos. La Confederación también facilita información y acceso a la participación de fondos europeos, información de los sectores, subvenciones y ayudas, ente otras.

A través de la Asociación se da acceso a ferias internacionales, como Neonyt de Berlín, Who’s Next de París y MOMAD de Madrid, entre otras. Además de facilidades que logran gracias a las ayudas de EXTENDA (Empresa Pública Andaluza de Promoción Exterior) y el ICEX (España Exportación e Inversiones).

40 marcas de GK Green Fashion se asocian a AMSE

40 marcas de GK Green Fashion se asocian a AMSE

El objetivo de AMSE es aglutinar a todo el sector, marcas y proveedores, para que micropymes con pequeñas producciones puedan optar a los materiales. Gracias a una base de datos, empresas y proveedores podrán ponerse en contacto, potenciando las colaboraciones entre los miembros asociados. También pone a disposición servicios jurídicos, de imagen y comunicación.

El clúster de Moda Sostenible GK Green Fashion se compromete con la promoción de AMSE, proponiendo actividades conjuntas para el impulso de la moda sostenible.

El acuerdo de colaboración entre ambos agentes es un gran paso para seguir afianzando la sostenibilidad en este momento de reactivación empresarial y económica. Una gran oportunidad para repensar nuestra industria y trabajar unidos para construir un nuevo modelo de valor más colaborativo para el crecimiento.

Publicidad
Etiquetas:

Comparte este artículo en:

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Roberto Verino celebra el año Xacobeo con Caminae
VAN-DOS presenta su colección de otoño/invierno 21-22

Publicidad

Publicidad

Menú