Miscelánea

5 razones por las que deberías empezar a practicar patinaje

El patinaje gana cada vez más adeptos debido a que es un deporte divertido y tremendamente completo. Pero si se…
0
112 veces visto

El patinaje gana cada vez más adeptos debido a que es un deporte divertido y tremendamente completo. Pero si se ha puesto de moda, no es solo porque las estrellas de Hollywood lo practican en las soleadas calles de Los Ángeles. Se trata de un entrenamiento de cardio saludable para el corazón. Además de ser un ejercicio que fortalece el tren inferior, mejora la postura corporal y trabaja la zona core (músculos abdominales, lumbares y pélvicos).

5 razones por las que deberías empezar a practicar patinaje
5 razones por las que deberías empezar a practicar patinaje

No solo se puede practicar al aire libre, las pistas cubiertas son una buena opción para no tener que depender de la climatología a la hora de practicarlo. Rolling Dance & Burger, situado en el ático de la estación de Chamartín, es la pista más grande de la comunidad de Madrid y un excelente lugar para practicar este deporte. La pista cuenta con una escuela propia, Rolling School, desde la que nos dan las claves de por qué la gente debería engancharse al patinaje en línea:

1- Es un deporte tanto aeróbico como anaeróbico.

Este tipo de entrenamiento actúa al mismo tiempo como ejercicio aeróbico y anaeróbico. Aeróbico, porque requiere ritmos constantes de oxígeno, que ayudan a mejorar la capacidad pulmonar y la circulación sanguínea. Y, al mismo tiempo, anaeróbico porque puede necesitar de mayor fuerza y resistencia muscular al realizar ciertos movimientos mientras se practica.

2- Desarrolla la fuerza del tren inferior.

Patinar no es solo una actividad muy divertida, sino que es muy útil para quemar la grasa localizada y tonificar los músculos de las piernas“, aclaran desde Rolling School. Practicando patinaje en línea se trabaja principalmente la musculatura de la zona abdominal y la del tren inferior. Glúteos, aductores, abductores, cuádriceps, isquiotibiales y gemelos se activan y desarrollan todo su potencial (dependiendo de la intensidad) al llevar a cabo esta actividad física.

3- Mejora el equilibrio, la coordinación y la agilidad.

De la misma manera que otras habilidades, el equilibrio también se puede entrenar. “El patinaje requiere activar la zona del core para mantener la posición vertical y esto hace que se mejore el equilibrio“, explica el equipo de Rolling School. Gracias al movimiento repetitivo de las piernas sobre ruedas se activan los músculos del core y la zona lumbar lo que ayuda a mejorar la postura, la estabilidad y la coordinación.

4. Es un ejercicio de bajo impacto.

El patinaje al ser un ejercicio que consiste en deslizarse sobre ruedas. Tiene un impacto muy bajo en las articulaciones, por lo que en ese sentido hay menos riesgo de sufrir lesiones en las articulaciones y ligamentos, comparado con otras actividades.

Publicidad

5- Quema muchas calorías.

El patinaje en línea quema unas 600 calorías por hora. La cantidad exacta de calorías dependerá de la intensidad del ejercicio, la estatura y el peso de cada persona.

Publicidad
Etiquetas:

Comparte este artículo en:

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Disfruta de tu ciudad iluminada estas navidades
Un toque de humor para estas fechas navideñas