6 razones por las que pasarse a la moda sostenible según Lefrik
El próximo 17 de mayo se celebra el Día Internacional del Reciclaje que sirve para recordar la importancia que tienen las tres R`s: reducir, reutilizar y reciclar; a la vez de reorientar el comportamiento de los ciudadanos con el fin de mejorar el mundo en el que vivimos.
Al hilo de esta celebración, Lefrik, la marca española de moda y complementos eco, aporta 6 razones por las que pasarse a la moda sostenible.
1. La moda ecológica no está pensada para ser lanzada por temporadas ni por tendencias, está pensada para durar. Por ello, se fabrica con materiales de mayor calidad. Además, implica unos salarios y condiciones adecuadas en la vida de todos los trabajadores. Comprando moda eco se contribuye a este fin social tan importante.
2. Los fabricantes de moda ecológica no elaboran un número elevado de productos, por lo que de algún modelo puede que existan muy pocos ejemplares, lo que le otorga exclusividad que siempre es un valor diferencial y añadido.
3. La moda ecológica no utiliza pieles de animales para la fabricación de sus artículos, sino que emplea productos de imitación o, como es el caso de Lefrik, botellas de agua de plástico recicladas con las que se puede lograr la misma calidad que con otros materiales más dañinos para el medioambiente. Este proceso es la clave de su estrategia de sostenibilidad y sirve para minimizar el impacto en el planeta.
4. La moda ecológica se preocupa mucho por el proceso que va desde la producción hasta el consumidor final.
5. El packaging también es muy importante, ya que se estudian las alternativas que puedan resultar menos contaminantes para el planeta. Las bolsas de papel reciclado son la mejor opción y la más extendida.
6. Las prendas eco disminuyen el riesgo de sufrir alergia, debido a que sus fibras son naturales y contienen menos sustancias químicas que las producidas de manera usual.
Lefrik es una marca española sostenible de productos prácticos y útiles que ayudarán a organizar el día a día y también los viajes. Sus mochilas, bolsas de viaje y complementos están pensados para hacer la vida más fácil, ahorrar tiempo y espacio. Una marca para hombre y mujer, intergeneracional, basada en la ingeniería y el diseño industrial, inspirada en la estética urbana.