Gastronomía

¿A qué crees que huele la Navidad este año?

Desde La Pajarita, bombonería con 150 años de historia, nos proponen nuevos bombones para las fiestas: canela/ jengibre y flor de…
0
162 veces visto

Desde La Pajarita, bombonería con 150 años de historia, nos proponen nuevos bombones para las fiestas: canela/ jengibre y flor de azahar.

Haciendo caramelos y chocolates pueden surgir grandes conversaciones que nos trasladen al corazón de la memoria. Una de ellas ha sido, durante estos meses, un ir y venir de ideas de los que trabajan en esta bombonería centenaria ¿A qué huele la Navidad? Esta pregunta ha estado flotando de forma recurrente entre fogones, como el hilo musical de nuestro obrador.

¿A qué huele la Navidad?
¿A qué huele la Navidad?

Honraré la Navidad en mi corazón y procuraré conservarla durante todo el año” decía Dickens. Nosotros también lo hemos intentado y hemos concluido con una respuesta unánime: la Navidad huele a canela, jengibre y flor de azahar. Dicho y hecho, comenzó un proceso de búsqueda que acabaría poniendo olor y sabor a dos nuevos bombones para estas fiestas.

La Navidad huele a canela en La Pajarita
La Navidad huele a canela en La Pajarita

El primero de ellos combina la canela y el jengibre, dos ingredientes vinculados a la repostería europea de invierno. La canela procede de la corteza de un árbol tropical originario de Sri Lanka y tiene un dulce olor a madera suave e intenso. Añade su ligero toque picante el jengibre, una planta del raíz aromática y sabrosa.

Las esencias escogidas se funden con el chocolate clásico de La Pajarita
Las esencias escogidas se funden con el chocolate clásico de La Pajarita

El segundo bombón es el de flor de azahar, presente en nuestros árboles y arbustos cítricos como el naranjo y el limonero o la cidra. Estas flores blancas son símbolo del Mediterráneo y están muy presentes en la cocina árabe. Aromatiza los famosos roscones de reyes como si fuera un delicado perfume.

Desde La Pajarita nos proponen nuevos bombones para las fiestas
Desde La Pajarita nos proponen nuevos bombones para las fiestas

Las esencias escogidas se funden con el chocolate clásico de La Pajarita potenciando el gusto del cacao. Los bombones se presentan como pequeñas joyas a los que se une una nueva forma de abeto. Y así, acompañando la mesa o los cafés, honraremos la Navidad con momentos dulces y aromas de siempre.

Publicidad
Publicidad
Etiquetas:

Comparte este artículo en:

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Se acerca el invierno… ¡Preparad las cucharas!
Un brindis exclusivo con Entrecanales Domecq e Hijos