Ailanto se inspira en las formas cubistas
Esta edición sólo he podido asistir a un desfile de la Mercedes Benz Madrid Fashion Week, teniendo la suerte de poder conocer las nuevas propuestas para el otoño-invierno 2013/2014 de Ailanto.
La entrada del desfile de Ailanto llena de formas y flores |
Para esta nueva colección, los hermanos Aitor e Iñaki se han inspirado en la obra de la pintora y diseñadora francesa de origen ucraniano Sonia Delaunay. La artista se inspiraba en las formas del cubismo y en los colores de Gauguin y Van Gogh, y a partir de 1910, desarrolló un estilo basado en la yuxtaposición de colores puros rotos en prismas.
Desfile de Ailanto otoño-invierno 2013 - Foto: Amaya Barriuso |
Sobre una pasarela a rayas de color, las modelos vestían abrigos que se convertían en verdaderos protagonistas de los looks, maxi chalecos de lana rizada, pantalones, faldas y blusas con telas geométricas, y vestidos de noche de color coral y de color verde combinados con negro.
Aitor e Iñaki, Ailanto, presentaron su última colección - Foto: Amaya Barriuso |
En cada una de las piezas de la nueva colección predominan los prismas, característicos del movimiento cubista, junto con figuras geométricas y flores que forman collages perfectos. Las propuestas de Ailanto para el otoño-invierno 2013/2014 visten a una mujer actual, trabajadora y femenina que se siente bien con su ropa, la cual puede utilizar para su día a día.
Estampados y color en la nueva colección de Ailanto - Foto: Amaya Barriuso |
Entre los materiales utilizados por Ailanto para el otoño-invierno del año que viene encontramos georgette, chiffón de seda, crepé, paño, encaje de algodón y jacquards geométricos.
La mujer Ailanto viste flores y tonos tierra - Foto: Amaya Barriuso |
La gama cromática de Ailanto se mueve entre colores tierra, ocre y pistacho que se combinan con rosas y corales, junto con algunas pinceladas de azules, verdes, amarillos y negros.
Espacio dedicado a los jóvenes diseñadores - Foto: Amaya Barriuso |
Esta edición me ha llamado la atención porque había mucha gente joven, muchos estudiantes de diseño que iban a disfrutar de los desfiles de nuestros grandes diseñadores españoles. Es cierto que la pasarela ha cambiado mucho, desde el pabellón donde se celebraba hace años hasta el público asistente a los desfiles.
Stand de Vogue en Mercedes Benz Madrid Fashion Week - Foto: Amaya Barriuso |
Espero que siga siendo una muestra del gran potencial que tienen nuestros creadores y que siga ayudando a conocer la moda española y la marca España, tanto en nuestro país como fuera.