Ailanto y Suma Cruz presentan su colección Sunflowers
Ailanto y Suma Cruz comparten la pasión por la estética y por la naturaleza. Sus prendas y joyas reproducen la atmósfera del bosque, la selva, el río y el mar. Estas dos firmas ofrecieron un formato performático con sesión de fotos en vivo para presentar la colección que han creado de forma conjunta, siendo los girasoles los auténticos protagonistas.
Ailanto es una firma de moda consagrada. Aitor e Iñaki han participado numerosas veces en la MBFWM y tras un periodo de ausencia, por la situación pandémica, han vuelto más fuertes que nunca con esta potente colaboración. Ailanto se caracteriza por sus estampados únicos creados personalmente con sus dibujos que plasman en diferentes calidades de tejido. Una extraordinaria sensibilidad que toma forma a través de sus prendas.
Susana Cruz, con los pies en la tierra, el corazón contento y la cabeza en las nubes, creó Suma Cruz para fabricar joyas que irradian fuerza. Sus portadoras son mujeres que parecen estar ornamentadas por la propia madre naturaleza.
A esta unión perfecta entre Ailanto y Suma Cruz, se añadió la sensibilidad de una mujer también excepcional: Espido Freire. Amiga personal de ambos, la escritora ha sido la encargada de realizar un texto que nos sumerge a la perfección en el mundo de los ambos artistas.
La presentación se realizó en un lugar excepcional, un edificio histórico y protegido construido en 1923. De inspiración de los palacios toledanos, en la calle General Oraá, 9, con una de las arquitecturas más emblemáticas de la capital. Hogar del célebre escritor Ramón María del Valle-Inclán, en pleno Barrio de Salamanca. Un edificio restaurado por el arquitecto Javier García Alba, que aúna a la perfección historia y contemporaneidad creando una serie de viviendas que cubren las expectativas de los más exigentes.