Al rescate de la moda con Drestip Fashion Consulting
Drestip.com es el mayor e–commerce español de moda y accesorios por volumen de ventas y número de visitantes. Suma a sus servicios una consultoría especializada para tiendas, marcas y firmas de pequeño o mediano tamaño que precisen de asesoramiento, ayuda y soporte para remontar el fuerte impacto de la crisis en el sector de la moda.
El impacto de la crisis en la moda es inapelable. Y no sólo se refiere a un descenso en el consumo, también a un brusco cambio en los hábitos, pautas y necesidades de las personas a la hora de comprar moda y accesorios. “¿Cómo, por qué y para qué compran?". Es ahora la pregunta recurrente dentro de un sector que no paraba de crecer y crecer; que lo vendía todo sin mirar atrás…
Este crecimiento generó una fuerte polarización durante la crisis financiera de 2008, que impactó especialmente en el segmento standard–premium. “Pero no afectó, ni mucho menos frenó, las ventas; tan sólo afianzó el crecimiento del fast fashion y del sector del lujo, penalizando a la gama media”, expone Rocío Lumbreras, codirectora y cofundadora de Drestip.com. Con la Covid las consecuencias son muy diferentes, puesto que no se ha producido solo un desplazamiento de los targets. La moda es un respuesta cultural a la vida de las personas y esta crisis no sólo ha afectado a nuestra economía, también a nuestra forma de vivir y de relacionarnos”, prosigue Patricia de Juan, segunda mitad de este tándem de emprendedoras.
Aunque en la actualidad Drestip.com, gracias a su enorme dinamismo, conocimiento del mercado y poder de ventas, tiene indexadas en su e–commerce las tiendas online de grandes marcas como Scalpers, Top Shop, Springfield, Asos, Reebok, Converse o Sfera de El Corte Inglés, entre otras muchas. Su origen se refiere a marcas de mediano o pequeño volumen, especialmente nacionales, sin grandes conocimientos sobre las ventas y marketing digital. De ahí el imparable éxito de Drestip.com que, año tras año, aumenta todas sus cifras tanto de seguidores en redes sociales como de visitas únicas a su web.
“En los momentos de incertidumbre necesitamos buenos aliados comerciales y en ventas del sector de la moda que nos asesoren”, prosiguen Rocío y Patricia. Así surge Drestip Fashion Consulting, donde asesoran a tiendas, marcas y firmas de tamaño medio y pequeño para optimizar sus tiendas online:
• Llevan a cabo todos los shootings para tener imágenes de calidad en su sitio web y contenido street style para sus redes sociales.
• Con el material gráfico adecuado, Drestip.com pasa a convertirse en el trampolín de visibilidad para este tipo de PYMES.
• Ofrece la posibilidad de facilitar informes de DATA para estas PYMES con datos exactos sobre las búsquedas de los productos más demandados y/o buscados.
• También cuenta con un departamento de marketing digital para PYMES, elaborando planes de acciones o de campañas.
• Dado que el entorno digital de una marca no sólo se refiere a su tienda online, Drestip. com soluciona consultas de posicionamiento de producto.
Drestip Fashion Consulting surge de las peticiones de numerosas marcas y tiendas que vivían del aparentemente irrefrenable frenesí de la moda. Ahora, “deben pararse a meditar y elevar la forma de presentarse comercialmente a una sociedad que está cambiando en tiempo real”, concluye Rocío.