Moda

Alalá en “Sangre Inédita” para el IVAM

Alalá, primera firma gallega de alta costura, entre las 30 firmas de moda española incluidas en el proyecto expositivo Sangre…
2 comentarios
4.339 veces visto

Alalá, primera firma gallega de alta costura, entre las 30 firmas de moda española incluidas en el proyecto expositivo Sangre Inédita, que a partir del 29 de octubre puede verse en el IVAM Institut Valencià d’Art Modern. La muestra Sangre Inédita pone en valor a una generación de diseñadores que buscan la excelencia en cada colección. A través de su aportación personal al mundo de la industria y que entienden lo inédito como un factor diferencial con respecto a la tradición o al consumo.

 

Alalá participa en la muestra Sangre Inédita en el IVAM
Alalá participa en la muestra Sangre Inédita en el IVAM

Amaya Arzuaga, Etxeberria, Juan Vidal, Assaad Awad y Álex Vidal son algunos de los elegidos para compartir con Alalá afines actitudes vitales y transgresoras, que se revelan como propuestas rompedoras, nuevas, irreverentes, auténticas, revulsivas, catárticas e insolentes.

Alalá comparte muestra con otros diseñadores de moda en IVAM
Alalá comparte muestra con otros diseñadores de moda en IVAM

La exposición, comisariada por Josep Lozano, tiene en cuenta el talento de lo inédito como una forma genuina de entender la vanguardia artística de la moda. La selección de diseñadores transmutan el sentido clásico y tradicional de la moda, provocando el origen de una especial familia.

Alalá desfila y expone en la muestra Sangre Inédita para el IVAM
Alalá desfila y expone en la muestra Sangre Inédita para el IVAM

Alalá, firma codirigida por Álex Regueiro y Alfredo Iglesias, presenta el outfit Jardín de fuego en desfile hoy 29 de octubre y, en forma de exposición, del 31 de octubre al 10 de noviembre de 2014 en el IVAM de Valencia.

Charo, vestido largo estampado de la colección La Vie en rose de Alalá
Charo, vestido largo estampado de la colección La Vie en rose de Alalá

Alalá fue creada en 2011 por Álex Regueiro y Alfredo Iglesias. Cuando desarrollaron su primer proyecto de colaboración conjunta, en 2006, ya eran conscientes de que renunciando al individualismo, podrían llegar a crear una firma verdaderamente singular.

Amaya, capa toffe de muflón de la colección La Vie en rose de Alalá
Amaya, capa toffe de muflón de la colección La Vie en rose de Alalá

Durante los siguientes años estudiaron las oportunidades de mercado. Se probaron en diferentes campos de la industria de la moda y el diseño, Crearon y confeccionaron centenares de prototipos hasta que tuvieron la certeza de que la singularidad de su proyecto surgía de su capacidad para imaginar y hacer realidad piezas irrepetibles. Capaces de captar la esencia de la feminidad conjugando un diseño atemporal y exquisito, con la más refinada costura artesana.

Uno de los vestidos joya de la firma de moda española Alalá
Uno de los vestidos joya de la firma de moda española Alalá

Cautivados por la idea de un auténtico lujo artesanal, Iglesias y Regueiro ponen toda su técnica y su savoir-faire al servicio del vestido joya, la máxima expresión de la alta costura, que requiere además de una ejecución totalmente artesana diseños tan atemporales como ricos en materiales y en detalles.

Otro de los vestidos joya insignia del buen hacer de Alalá
Otro de los vestidos joya insignia del buen hacer de Alalá

En los vestidos joya de Alalá flota una intensa sensación de lujo, calma y voluptuosidad. Es el resultado del virtuosismo y maestría con los que sus directores creativos abordan cada nuevo modelo. Una creación a la que ambos se dedicarán en cuerpo y alma durante semanas o meses.

Los vestidos joya de Alalá son únicos ya que se confeccionan a medida
Los vestidos joya de Alalá son únicos ya que se confeccionan a medida

Hay referencias a las aristocráticas heroínas de Goya y a la epicúrea feminidad de las pinturas fauvistas. Se dan cita en piezas llenas de joie de vivre, nacidas de su amor por la moda, el estilo y la belleza. La meticulosidad, desde la bocetación a la ejecución del último detalle es el base del éxito de Alalá, una firma que tiene como musa a Carla Royo-Villanova, princesa de Panagyurshiste, quien acudió a la noche de Alalá y el Jardín de Carla.

Etiquetas:
DiseñadoresDiseño españolHecho en EspañaMujer

Comparte este artículo en:

Artículos relacionados

2 comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

“Le Bal Des Arts”, una historia de Le Bratelier narrada por Espido Freire

Autores del post