La firma de moda masculina Antonaga ha presentado recientemente su nueva colección primavera-verano 2015 de ceremonia & sastrería. Fundada en abril…
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Amaya Barriuso
La firma de moda masculina Antonagaha presentado recientemente su nueva colección primavera-verano 2015 de ceremonia & sastrería. Fundada en abril de 2012, Antonaga lucha día a día por preservar la subsistencia de uno de los oficios más bonitos y antiguos. Recién cumplidos los dos años, han conseguido ganarse la confianza de más de 140 tiendas seleccionadas en las principales tiendas de las mejores zonas comerciales del país, y se han convertido en uno de los mayores proveedores de trajes a medida de España.
Su nueva colección es fruto de un trabajo artesanal, de sastrería al detalle, en el que han puesto todas sus ilusiones, esfuerzo y creatividad según comenta José Antonio Aparicio, uno de los pocos maestros sastre que quedan en España, con casi 30 años de experiencia en el sector y uno de los fundadores de Antonaga.
En los últimos meses ha entrado en el mercado portugués, ampliado su red comercial y ha aumentado su plantilla en un 40%, debido a que la marca se ha convertido en el único taller que mantiene todos sus procesos productivos en España.
Antonaga, nueva colección ceremonia & sastrería
Una de las novedades de la nueva colección de ceremonia & sastrería para la primavera-verano 2015 es que los trajes sastre se caracterizan por su acabado a dos botones, de abertura en la espalda, muy entallados y cortos.
Antonaga, nueva colección ceremonia & sastrería
Para los tejidos, se ha optado por telas mayoritariamente inglesas e italianas, ya que ahora se busca un traje ligero y cómodo, y el tejido español tiene calidad pero es más pesado.
Antonaga, nueva colección ceremonia & sastrería
En cuanto a los colores, destaca el predominio del azul en toda su gama y el contraste en ojales y forros, para lograr personalizar el traje; con toda la gama de colores desde oro, rosa, morados, rojo, verde, naranja, blanco, etc. Además, el color blanco para traje de novio, moda que empezó en Ibiza, es una de las nuevas tendencias punteras de la nueva colección.
Antonaga, nueva colección ceremonia & sastrería
La colección de ceremonia destaca por el repunte del chaqué, de acabado a un botón y solapa estrecha, con chaleco; y los pantalones estrechos, incluso pitillos, para los más atrevidos. Los tejidos son lana 100%, estilo italiano y con brillos.
Antonaga, nueva colección ceremonia & sastrería primavera-verano 2015
En abril de 2012, cinco de los últimos sastres que quedan en España decidieron afrontar el difícil reto de crear una marca de referencia en la sastrería masculina a medida: Antonaga.
Antonaga, nueva colección ceremonia & sastrería primavera-verano 2015
Un total de 9.725 puntadas de hilo, 4’5 metros cuadrados de los mejores paños y 127 procesos realizados a mano y con equipos especializados, transforman un tejido seleccionado en un traje Antonaga, en tan sólo 2 semanas que dura el proceso de fabricación. Las prendas se confeccionan íntegramente en el taller de confección, que cuenta con la tecnología y los procesos necesarios para elaborar un traje de principio a fin.
Antonaga, nueva colección ceremonia & sastrería
La firma apuesta por los tejidos italianos, ingleses y españoles de calidad superior, escogidos con los criterios de maestros sastres con más de 30 años de experiencia, y elabora tres líneas en la confección de trajes de caballero: ceremonia, calle y a medida. Actualmente, son los mayores proveedores de trajes a medida de España, gracias a su rápida respuesta y a sus exhaustivos controles de calidad.
Antonaga, nueva colección ceremonia & sastrería primavera-verano 2015
Antonaga está presente en la práctica totalidad de las provincias de España y distribuye sus prendas a 140 tiendas especializadas, ubicadas en zonas comerciales de referencia de las principales ciudades de España, como Portal de l'Angel, Paseo de Gracia, Preciados, Serrano y Ortega y Gasset.
Emborronar papeles contando historias fue uno de mis juguetes preferidos en cuanto aprendí mis primeras letras, vocación que se consolidó en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Con mi licenciatura en el bolsillo, mi ilusión era llegar a ser algún día corresponsal de guerra, acicate que impregna desde entonces mi carrera profesional que ha transcurrido a través de otra de mis vocaciones, la moda, por gabinetes de prensa. Mi actual campo de batalla es mi proyecto personal, Es nuestro, plataforma de apoyo a la marca España y al hecho en España. Desde la revista digital, y el programa de radio que tuvimos, damos voz para comunicar los valores y el potencial de las marcas o personas que llevan lo que Es nuestro en su ADN.
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