Azzule te propone el viaje de tu vida
Viajar. Aprender. Inspirar. Azzule es el pasaporte directo a un nuevo modo de entender y disfrutar los complementos. Una firma de accesorios y lifestyle 100% española que hace del gusto por los detalles, la cuidada selección de materiales y el espíritu viajero sus señas de identidad.
Las colecciones de bolsos, gafas y relojes Azzule nacen de flechazos: a veces basados en las pieles, otras en una obra de arte, una prenda de ropa o una joya… “Existen infinidad de elementos con los que nutrimos nuestras creaciones. A partir de ahí, nace un primer esbozo y después el resto de la familia de complementos”, explican sus creadores.
El Valle del Vinalopó, la cuna de fabricación por excelencia de calzado y marroquinería para marcas de moda tanto nacionales como internacionales, es el centro de operaciones de Azzule, que produce exclusivamente en España y apoya la artesanía local.
Aunque esta firma de complementos bebe de las aguas mediterráneas, su estética está muy influenciada por las culturas, costumbres y tradiciones de los más de 30 países por los que han viajado sus fundadores.
La Revolución Azul que llevó a cabo Yves Klein, y que le convirtió en uno de los grandes artistas europeos del siglo XX, inspiró a los creadores de Azzule en su búsqueda de un cambio en el mundo de la moda y el lifestyle. Este color también está muy presente en otra de las empresas que gestionan, Blue Marble, proveedora de mármoles y piedras naturales y exóticas para Oriente Medio, Asia, América del Sur y Europa.
Los numerosos viajes sembraron la semilla de Azzule, y han contribuido a consolidar una filosofía de marca. Se basa en la diferenciación: desde el origen y la selección de las materias primas; pasando por el diseño del producto y la forma en que se trabajan los materiales; hasta la experiencia en el proceso de compra. A la hora de crear valor añadido, todo cuenta. “Somos conscientes de que la marca España en el sector de la moda y los complementos es sinónimo de calidad y tiene un valor extraordinario. No es de extrañar que algunas de las grandes firmas apuesten por nuestro país para fabricar sus productos”, explica Carolina Amat, directora creativa de Azzule.
La firma cuenta con un equipo experto en diseño y fabricación de complementos, que coincide en su visión sobre el significado de un bolso o unas gafas. “Son una extensión de la personalidad de quien los lleva, por lo que deben embellecerla, sin renunciar nunca al confort ni a la calidad”. Su objetivo final es crear piezas emblemáticas, que a su vez sean esenciales compañeras de viaje.