Moda

“Bloom” es renacer, resurgir y florecer en La Palma

Paloma Suárez vuelve a florecer con su colección “Bloom”, inspirada en sus raíces y en el reciente acontecimiento natural sufrido…
0
109 veces visto

Paloma Suárez vuelve a florecer con su colección “Bloom”, inspirada en sus raíces y en el reciente acontecimiento natural sufrido por su tierra, La Palma.

Nueva colección otoño-invierno de Paloma Suárez
Nueva colección otoño-invierno de Paloma Suárez

Tu raíz está intacta, volverás a florecer“. Es el hilo conductor de la nueva colección otoño-invierno de la diseñadora perteneciente a Isla Bonita Moda. Siempre inspirada en sus raíces, Paloma Suárez no podía pasar por alto el mayor acontecimiento natural de la historia reciente de La Palma. Así, “Bloom” (florecer), se inspira en la fase posterior del suceso; la de renacer, resurgir y florecer de esta tierra, desde la esperanza y siempre arrojando un mensaje de luz a través de la moda. Una nueva colección, que evoluciona desde un punto donde predomina la oscuridad para alcanzar un destino repleto de color y futuro.

Paloma Suáez, fabricación 100% local y gusto por la artesanía
Paloma Suáez, fabricación 100% local y gusto por la artesanía

La diseñadora palmera sufrió y siguió con angustia la realidad que golpeaba a los vecinos afectados por el volcán más longevo vivido en la historia de la isla. Una vez finalizada la emergencia de la erupción, llego la lucha por “inventarse”, rehacer sus vidas: en definitiva, por renacer. Por eso, “Bloom” recuerda que, aunque ahora el volcán no acapare los titulares, los palmeros continúan sufriendo sus consecuencias. Es momento de contribuir activamente en la recuperación de la isla, especialmente en devolver con urgencia el sentido a la vida de todas esas familias que lo perdieron todo.

Propuestas de Paloma Suárez para hombre y mujer
Propuestas de Paloma Suárez para hombre y mujer

A través de los colores, líneas y texturas se pretende hacer un viaje por esos 85 días en los que nuestro país tuvo el alma en vilo. Momentos en los que predominaban los sentimientos encontrados: la fascinación por la grandeza de un fenómeno natural y el drama humano que estaba ocasionando el volcán a su paso. Sin embargo, si algo caracteriza el carácter de Canarias, es la capacidad de resurgir, de luchar, de renacer, de crecer, de no tirar nunca la toalla. Porque donde ahora hay ceniza, volverá a florecer.

"Bloom" es renacer, resurgir y florecer en La Palma
“Bloom” es renacer, resurgir y florecer en La Palma

Siempre fiel a su filosofía de slow-fashion, fabricación 100% local y gusto por la artesanía. “Bloom” se compone de tejidos característicos de la firma con efectos tornasolados, vinilos o metalizados, detalles en tul y experimentación textil. Continúa desgranando y jugando con el upcycling para transformar sobrantes en tejidos lujosos que ganen una nueva vida a través de sus diseños vanguardistas.

Publicidad
Etiquetas:

Comparte este artículo en:

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Dolores Cortés y su colección post mastectomía
Clooui, el calzado de esparto que necesitas para este verano
Menú