Bolsos made in Ubrique de inspiración arquitectónica
María Rondón, firma española de lujo-accesible de bolsos, nace de la mano de la arquitecta y emprendedora María Rondón, como un proyecto personal. Al mudarse a Madrid para continuar con sus estudios, en este caso diseño de moda y complementos, contó con el apoyo y la fabricación en un taller especializado en bolsos de piel de Ubrique. Su primera colección está inspirada en la geometría arquitectónica y hecha con todo el mimo y cuidado para que la experiencia sea impecable.
Desde el primer momento que su diseñadora comenzó con este proyecto sabía cuáles iban a ser sus valores principales. Destacan el respeto con el medio ambiente, la libertad y el feminismo, entre otros.
“El espíritu creativo está presente de manera consciente en la marca: piezas artesanales, diseñadas y fabricadas a mano en España con una materia primera de calidad. Perdurables en el tiempo, para crear un futuro más sostenible y potenciar la fabricación “Made in Spain”.
Los valores de la marca están presentes en todos y cada uno de los bolsos. Un cuidado diseño con personalidad que potencie la libertad sin prejuicios y que aúne los mejores materiales y el mimo artesanal.”
Esta primera colección presenta diferentes formas, desde bolsos geométricos o cuadrados donde las costuras son inexistentes. Hasta rectangulares de inspiración escolar en colores neutrales que producen un efecto de artesanía y lujo.
Las pieles que utilizan provienen de la industria alimentaria y están curtidas de manera vegetal para minimizar los efectos negativos del medio ambiente.