Arte

C.A.L.L.E. quiere acompañARTE

En su octava edición, el festival de intervenciones artísticas C.A.L.L.E., desde el 4 al 30 de mayo, quiere AcompañARTE. Acompañar…
0
423 veces visto
Publicidad

En su octava edición, el festival de intervenciones artísticas C.A.L.L.E., desde el 4 al 30 de mayo, quiere AcompañARTE. Acompañar a nuestros comercios, a nuestros bares, a nuestros restaurantes, a nuestros vecinos, a nuestro barrio, a nuestra ciudad, a nuestros artistas, a todo el que quiera formar parte de nuestra vida en Lavapiés y, sobre todo, acompañar a nuestros mayores que serán nuestros artistas invitados especiales en este año tan difícil para ellos.

CALLE21 Centro de Mayores Antón Martín

CALLE21 Centro de Mayores Antón Martín

El arte regresa a las calles de Lavapiés para colorear de nuevo nuestras vidas con pinceladas de ilusión y esperanza; para llenar de alegría un barrio que, cuando se une, ha demostrado ser imparable. C.A.L.L.E., auténtico museo urbano participativo que este año quiere acompañARTE y que, juntos una vez más, podamos disfrutar de las intervenciones artísticas a concurso que 50 artistas participantes plasmarán en 50 comercios en esta 8ª edición de nuestro festival multidisciplinar. Ocho años de colaboración y apoyo a nuestros comercios, bares y restaurantes, que este año más que nunca, necesitan nuestro aliento.

Paul Lataburu representa la vida, la idiosincrasia y la diversidad del barrio de Lavapiés

Paul Lataburu representa la vida, la idiosincrasia y la diversidad del barrio de Lavapiés

CALENDARIO (del 4 al 30 de mayo):

4 DE MAYO – Artista invitado: Gracias a la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Lavapiés, bajo el comisariado de Madrid Street Art Project y al respaldo de Cervezas Alhambra, el 4 de mayo arrancará C.A.L.L.E. con la obra Alhambra. Una primera explosión de arte urbano fuera de concurso a cargo de nuestro artista invitado Digo Diego, un madrileño internacionalmente reconocido por su colorido compromiso social.

Obra: Travesías. “El reflejo de nuestra destreza al caminar”. Fecha de la intervención: del 4 al 9 de mayo. Ubicación: Calle Argumosa 28. La obra presentada se concibe como metáfora de nuestro crecimiento, travesías como proceso de aprendizaje, el arte de navegar sorteando los obstáculos que encontramos en el camino de la vida.

Yolanda Gómez Urrea CALLE - Guillermo de la Madrid - Madrid Street Art Project

Yolanda Gómez Urrea CALLE – Guillermo de la Madrid – Madrid Street Art Project

7 DE MAYO – Nuestros mayores y artistas invitados: Un excepcional pistoletazo de salida para continuar con la intervención de los artistas especiales 2021: nuestros mayores, el día 7 de mayo de 10:00 a 15:00 horas.
De la mano del artista Paul Latuburu, encargado este año del Cartel de C.A.L.L.E 2021, nuestros artistas invitados realizarán su intervención en el comercio Acevedo, en la calle Miguel Servet, 5.

10 AL 17 DE MAYO – Artistas concurso: Las intervenciones a concurso se materializarán en nuestras calles en la semana del 10 al 17 de mayo y serán muy variadas, tanto en relación con el soporte como en los materiales utilizados.

Publicidad

Entre las numerosas obras, los visitantes podrán disfrutar de pintura sobre cristal, como en el caso de los artistas Alba Bla, Juay o Nernelada; de instalaciones en escaparate o fachadas como las de Pau La Pan o Álvaro Vidal; o de obras fotográficas como la de Tetabú. Además, no faltará la pintura sobre fachadas, a cargo de artistas como Sortwo, Dirty o Palomals (información completa sobre artistas y comercios participantes en www.enlavapies.com).

Alvaro Oskua CALLE - Guillermo de la Madrid - Madrid Street Art Project

Alvaro Oskua CALLE – Guillermo de la Madrid – Madrid Street Art Project

17 AL 30 DE MAYO – Actividades C.A.L.L.E.
Una completa exposición que podrá disfrutarse simplemente paseando por Lavapiés, uniéndose a una de las visitas guiadas o participando en una de nuestras gymkhanas (Street Art Hunt) hasta el día 27 de mayo. Ese día se concederán los 3 premios: del jurado, del público y el premio Alhambra. Aunque es la cercanía del público el premio mejor valorado por nuestros artistas y que recibirán seguro todos y cada uno de los participantes. Incluso algunos han conseguido que su obra haya permanecido en nuestras calles todo el año, llegando a crear un especial vínculo con nuestro entorno y formando parte del paisaje de nuestras vidas cotidianas.

Guillermo de la Madrid/Madrid Street Art Proyect. Obra: Llamadas de Rice (obra de C.A.L.L.E. 2020)

Guillermo de la Madrid/Madrid Street Art Proyect. Obra: Llamadas de Rice (obra de C.A.L.L.E. 2020)

¿Y tú? ¿Quieres acompañARTE?

Desde la organización de C.A.L.L.E 2021, quieren agradecer al Centro Municipal de Mayores Antón Martín su colaboración y apoyo para la realización de la intervención de sus artistas invitados.

Publicidad
Etiquetas:

Comparte este artículo en:

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

WallieWood es sinónimo de artesanía sostenible
“Stuka”, tercera y última novela de Carlos Fidalgo

Publicidad

Publicidad

Menú