Gastronomía

Cachopo por metros para animar las noches de la hostelería

Y así, con una sonrisa detrás de la mascarilla, nos presenta Tito, propietario del Restaurante Urumea, su nueva apuesta para…
0
708 veces visto

Y así, con una sonrisa detrás de la mascarilla, nos presenta Tito, propietario del Restaurante Urumea, su nueva apuesta para animar a la clientela y dar la bienvenida a las noches: Cachopo por metros.

Cachopo por metros para animar las noches de la hostelería
Cachopo por metros para animar las noches de la hostelería

Nos presentan el cachopo por metros, un homenaje a este plato típico asturiano. Pensado para cuatro personas este “Cachopo metro”, lleva un kilo y medio de la mejor carne asturiana, acompañada de tres tipos de selectos quesos de la zona: la peral, la fuega del pitu y otro que los funde, con jamón ibérico de primera calidad. La cocina de Tito lo cubre con un rebozado crujiente que culmina este cachopo abundante para disfrutar en grupo. Crujiente por fuera y jugoso por dentro, es una nueva forma de degustar este producto con el que Tito quiere seguir dando a sus clientes los mejores y más originales sabores sin perder la tradición.

Cachopo por metros para animar las noches de la hostelería
Cachopo por metros para animar las noches de la hostelería

Para las noches: Menú cachopo para 4 personas. Homenaje a Asturias; comida rica y muy muy abundante. Un entrante a elegir. Cachopo Metro. Tres botellas de sidra, cerveza o vino. Precio: 80 Euros.

Historia de Tito

Asturiano, de Pola de Allande empezó su andadura en la hostelería en un hotel en Tineo. Con 21 años se muda a Madrid y comienza a trabajar en Urumea, primero como empleado y luego como propietario. Es en los fogones donde Tito encuentra la satisfacción de cocinar con cariño para que la gente deguste y disfrute sus platos. Es en el placer del cliente al saborear los platos, cuando Tito obtiene su recompensa, por eso también le gusta cuidar al cliente y que en su restaurante se encuentre como en casa. Su clientela es fiel y de buen comer, por eso son ya muchos que ni miran su carta y directamente, como si de un comedor familiar se tratase, preguntan. “Tito, ¿qué hay de comer hoy?”

Cachopo por metros para animar las noches de la hostelería

Carta

Sabores auténticos asturianos con algún guiño a Madrid. Producto de buena calidad con un secreto básico para Tito: no estropear el magnífico género. Cocina asturiana, donde no faltan los platos de cuchara, la buena carne y el buen pescado.

Algunos de sus productos estrellas, además del cachopo, son: La falda de ternera al horno y su receta es tan sencilla como cuidada: agua, vino y cebolla, y luego al horno durante horas. La merluza a la sidra, típica y deliciosa. Un plato sencillo, pero con mucha personalidad. La fabada, con fabes de las de verdad, es muy delicada y todo el compago, viene directamente de Asturias. “La hacemos más ligera para que puedas seguir trabajando o para que te pidas un segundo”.

Publicidad

A estas delicias, le acompañan unos entrantes de primerísima calidad, tomate de navarra, ensaladilla rusa, croquetas caseras…. Además, como están en Madrid, el jueves tienen cocido de puchero y no faltan, todos los días, unos sabrosos callos, difíciles de olvidar incluso para los más exigentes.

Dejad hueco para los postres caseros. Arroz con leche, hojaldres y su famoso requesón con miel, tan típico como adictivo.

Mas info: @restauranteurumea

Restaurante Urumea. Zona Bernabéu
Calle Cochabamba 7, 28016 – Madrid

Publicidad
Etiquetas:

Comparte este artículo en:

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Viva Burger lanza una nueva hamburguesa
Aceite de Oliva Virgen Extra Selección Mil Plumas

Publicidad

Publicidad

Menú