Calzado personalizado y original para todos con Mantonquiqui
El calzado Mantonquiqui es sinónimo de exclusividad. Se caracteria por su calidad, gracias a su fabricación artesanal española, junto con un diseño único e irrepetible por modelo y talla. Conozcamos un poco más en profundidad esta marca española que son obras de arte a nuestros pies.
¿Cuándo surge y por qué el nombre?
Matonquiquí nace como marca en 2010, crecí con los cuentos de ese personaje tan único, tan auténtico, tan original y, a su vez tan, sencillo que tenía una rebeldía natural ante los cánones sociales y estéticos. Cuando creé mi propia marca no podía ser otra que Matonquiquí, en honor a Matonkikí que tanto significa para mí.
¿Qué caracteriza al calzado Mantonquiqui?
Son siempre piezas únicas e irrepetibles, tanto nuestro calzado como nuestros complementos, con un cuidado exquisito de cada detalle para que sean piezas de calidad y nunca vistas.
¿Cómo es su fabricación artesanalmente española?
Tanto el calzado como los complementos se realizan a partir de materias primas, donde contamos con un amplio abanico de materiales de gran calidad. Todo se fábrica de forma artesanal, en su mayoría, en nuestro taller y parte del producto en fábricas españolas de manera también artesanal.
¿En qué se inspiran a la hora de diseñar nuevos modelos?
Nos inspiramos en el día a día, en todo lo que capta nuestra mirada, absorbemos información de cada momento, de una persona que se cruza y nos parece peculiar por algo, de momentos con la naturaleza, de cada instante que nuestra imaginación capta y transforma en una nueva idea.
¿Cuál es el abanico de cuñas que ofrecen?
En cuanto al calzado de yute, tenemos muchas posibilidades, desde modelos planos y cuñas de 1,5cm. hasta altura de 11cm, pasando por 4,6,7,9 cm… Todos ellos muy cómodos puesto que tienen como premisa principal una base de yute 100% trenzado, que amortigua la pisada, importantísimo para la salud de nuestros pies y nuestra espalda.
¿Qué técnicas utilizan para conseguir los resultados deseados?
Utilizamos siempre técnicas artesanales con materiales resistentes de primera calidad, que aseguran una gran durabilidad a nuestros productos. Algo muy importante tratándose de piezas únicas e irrepetibles.
Además, una madre y una hija pueden ir calzadas con el mismo modelo, ¿verdad?
Efectivamente, nunca serán dos pares iguales, porque incluso en el caso de madre e hija, o padre e hijo, no haremos dos pares de calzado iguales, si combinados entre ellos, para obtener una sensación visual de un conjunto sin saltarnos nuestra premisa fundamental, cada pieza es única.
¿Dónde se puede comprar el calzado de Mantonquiqui?
Muy pronto en la web que estamos restaurando por completo, y de momento en Facebook e Instagram donde pueden comentarnos su idea y nosotros le damos orden y forma para reflejar perfectamente el concepto e idea de cada cliente.
1 comentario. Dejar nuevo
Arte para dar y tomar, que marcas tan bonitas nos enseñas en tu blog!!!