Celebra el Día Mundial del Queso con estas propuestas
El domingo 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Queso y para homenajearlo como se merece, te proponemos varias sugerencias. Las hogazas de masa madre y queso semicurado, azul y Edam de Levaduramadre Natural Bakery. Las empanadas más “queseras” de Tita de Buenos Aires (Calabresa, Humita y Caprese) y la cheeseburguer de Timesburg con mozzarella y manchego semicurado.
Con más de 2.000 variedades en todo el mundo, el queso ha sido y es uno de los alimentos fundamentales en la dieta occidental desde hace siglos. Especialmente en nuestro país, donde contamos con cientos de tipos de queso y 26 denominaciones de origen protegidas.
Cheeseburger de Timesburg
En sus establecimientos de Madrid y Barcelona, Timesburg disponen de una amplia carta de hamburguesas con queso, destacando La Mediterránea con carne eco, jamón ibérico, champiñones, queso parmigiano, tomates cherry y mahonesa de orégano. Además de La Route 66 con queso cheddar y bacon. Y cómo no, La Cheeseburger con doble ración de queso manchego semicurado y mozzarella, acompañando a la carne de vacuno, el tomate, la lechuga francesa y la cebolla de Figueres.
Empanadas de queso de Tita de Buenos Aires
Pocas cosas hay más típicas de Argentina que sus míticas empanadas. En Madrid puedes encontrar en Tita de Buenos Aires estas coquetas tiendas de productos de aquel país, con cinco establecimientos y un obrador en el cuál las elaboran a la manera tradicional. Hay de cebolla y queso, de inspiración italiana como La Capresse con mozzarella, tomate y pesto o La Calabresa con mozzarella, chorizo y aceitunas negras. Y una con claro acento andino: La Humita, a base de choclo (maíz), calabaza, cebolla, queso y bechamel.
Hogazas de masa madre con distintos quesos de Levaduramadre Natural Bakery
En todas las panaderías Levaduramadre de Madrid, puedes comprar su hogaza artesana elaborada con masa madre, harina de trigo y tres variedades de queso como son el semicurado, el azul y Edam. Absolutamente deliciosas para acompañar cualquier plato o comer tal cual. Es perfecta para maridar con verduras porque el queso acentúa el sabor de las hortalizas, o bien para preparar tostadas en el desayuno. Es importante tener en cuenta que solo se vende durante los fines de semana.