Gastronomía

Celebra el Día Mundial del Queso con estas propuestas

El domingo 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Queso y para homenajearlo como se merece, te proponemos…
0
172 veces visto

El domingo 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Queso y para homenajearlo como se merece, te proponemos varias sugerencias. Las hogazas de masa madre y queso semicurado, azul y Edam de Levaduramadre Natural Bakery. Las empanadas más “queseras” de Tita de Buenos Aires (Calabresa, Humita y Caprese) y la cheeseburguer de Timesburg con mozzarella y manchego semicurado.

Con más de 2.000 variedades en todo el mundo, el queso ha sido y es uno de los alimentos fundamentales en la dieta occidental desde hace siglos. Especialmente en nuestro país, donde contamos con cientos de tipos de queso y 26 denominaciones de origen protegidas.

Cheeseburger de Timesburg
Cheeseburger de Timesburg

Cheeseburger de Timesburg

En sus establecimientos de Madrid y Barcelona, Timesburg disponen de una amplia carta de hamburguesas con queso, destacando La Mediterránea con carne eco, jamón ibérico, champiñones, queso parmigiano, tomates cherry y mahonesa de orégano. Además de La Route 66 con queso cheddar y bacon. Y cómo no, La Cheeseburger con doble ración de queso manchego semicurado y mozzarella, acompañando a la carne de vacuno, el tomate, la lechuga francesa y la cebolla de Figueres.

Empanadas de queso de Tita de Buenos Aires
Empanadas de queso de Tita de Buenos Aires

Empanadas de queso de Tita de Buenos Aires

Pocas cosas hay más típicas de Argentina que sus míticas empanadas. En Madrid puedes encontrar en Tita de Buenos Aires estas coquetas tiendas de productos de aquel país, con cinco establecimientos y un obrador en el cuál las elaboran a la manera tradicional. Hay de cebolla y queso, de inspiración italiana como La Capresse con mozzarella, tomate y pesto o La Calabresa con mozzarella, chorizo y aceitunas negras. Y una con claro acento andino: La Humita, a base de choclo (maíz), calabaza, cebolla, queso y bechamel.

Hogazas de masa madre con distintos quesos de Levaduramadre Natural Bakery
Hogazas de masa madre con distintos quesos de Levaduramadre Natural Bakery

Hogazas de masa madre con distintos quesos de Levaduramadre Natural Bakery

En todas las panaderías Levaduramadre de Madrid, puedes comprar su hogaza artesana elaborada con masa madre, harina de trigo y tres variedades de queso como son el semicurado, el azul y Edam. Absolutamente deliciosas para acompañar cualquier plato o comer tal cual. Es perfecta para maridar con verduras porque el queso acentúa el sabor de las hortalizas, o bien para preparar tostadas en el desayuno. Es importante tener en cuenta que solo se vende durante los fines de semana.

Publicidad
Etiquetas:

Comparte este artículo en:

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Estilos de vinos para acertar el Día del Padre
“Sin Madrid Fusión no seríamos lo que somos”
Menú