Cómo se cuenta un mensaje y se conecta de manera experiencial
Nuria Neira publica la segunda edición de su libro "Oratoria experiencial. Conecta con tu público y sus emociones", su primer libro publicado en septiembre de 2019 por la editorial RA-MA. Con nuevo contenido y nueva portada firmada por la directora de arte Marta Serrano, ofrece herramientas renovadas para ayudarnos a conectar con la audiencia, transmitiendo no solo con credibilidad, sino también generando sentimientos.
La oratoria va más allá de transmitir ideas. Su verdadero objetivo es persuadir y conmover. Un mensaje poderoso no alcanza su pleno potencial si no logra emocionar a quienes lo reciben. El secreto de los grandes oradores es ser capaces de mover las emociones de su audiencia y no solo brindar información.
Un buen orador debería ser siempre un provocador de emociones y sentimientos, si no provocamos no conectamos. "Es nuestro momento, hagámoslo nuestro, con nuestro sello, hagamos que lo recuerden" nos indica la autora en su libro.
El objetivo no es el mensaje solamente, sino la manera de contarlo, y la clave no es solo transmitir, sino hacerlo de manera experiencial.
Esta publicación actualizada del método Oratoria Experiencial nos ofrece herramientas renovadas para ayudarnos a conectar con nuestra audiencia, con credibilidad y generando sentimientos. El libro se enfoca en la importancia de cómo se cuenta un mensaje, no solo en el mensaje en sí.
Se tratan temas de actualidad como la marca personal, el marketing o la oratoria. Nuria destaca la importancia de la conexión emocional y nos ayuda a entrenar nuestra voz, la mirada, los gestos, en definitiva, todo lo que comunica.
A lo largo de sus páginas, se proponen una serie de ejemplos y ejercicios que podemos aplicar entrenando, permitiéndonos mejorar nuestro estilo personal y conectar de manera auténtica con nuestro público para ser capaces de transmitir mensajes que conecten de verdad con la audiencia, ya sea en conferencias, reuniones o presentaciones diarias.
En un mundo donde comunicar es clave, no basta con informar, es necesario hacerlo de manera experiencial.
El libro se puede adquirir en El Corte Inglés, Fnac, La Casa del Libro, Amazon y en más de 2.000 librerías de España, Méjico y Colombia.