Miscelánea

¿Conseguirás escapar del Castillo de Iznájar?

El Castillo de Iznájar en Córdoba ofrece a sus visitantes la posibilidad de adentrarse de forma especial en esta fortaleza…
2.869 veces visto

El Castillo de Iznájar en Córdoba ofrece a sus visitantes la posibilidad de adentrarse de forma especial en esta fortaleza milenaria de origen musulmán. Descubre sus curiosidades, su historia y cada una de sus leyendas de una manera diferente. El viajero deberá resolver diversos enigmas para encontrar las llaves que cierran la puerta principal. Y recuperar así su ansiada libertad antes de que todo se llene de sombras. Una aventura para toda la familia que bajo el título de “Las sombras de Hisn-Ashar”. Mezcla el juego de rol, el Escape Room y el recorrido histórico y artístico por este monumento declarado Bien de Interés Cultural en 1993. Una forma distinta de conocer de primera mano este rincón emblemático de la villa de Iznájar.

La fortaleza de Iznájar se sitúa en lo más alto de esta villa cordobesa
La fortaleza de Iznájar se sitúa en lo más alto de esta villa cordobesa

Las puertas del Castillo de Iznájar (Hisn-Ashar en árabe) se cerrarán dejando en su interior a un mínimo de ocho personas. Contarán con sesenta minutos para escapar si son capaces de resolver las pistas y acertijos que tienen.

¿Conseguirás escapar del Castillo de Iznájar?
¿Conseguirás escapar del Castillo de Iznájar?

Adentrándose en los dominios del castillo y explorándolo a fondo el jugador se enfrenta a distintos enigmas centrados en los versos de Rafael Alberti. La leyenda de la “Cueva de la Reina”, en el día a día de una fortaleza medieval o en la vida del medievo. O en las luchas entre musulmanes y cristianos que no solo le hacen avanzar hacia la salida sino que también permiten conocer esta joya monumental. Se trata de una forma divertida, el objetivo de la empresa de servicios culturales y turísticos, Isnaxar. Su muralla almenada, sus torres, las mazmorras, sus aljibes, etc. datan del siglo VIII. A lo largo de su existencia han vivido tiempos convulsos, remodelaciones, incendios, reconstrucciones, etc. Hasta que el Ayuntamiento de Iznájar decidió comprar definitivamente este fortín para conservarlo como parte del patrimonio local en 2007 y habilitarlo para visitas turísticas.

Una aventura para toda la familia que bajo el título de “Las sombras de Hisn-Ashar”
Una aventura para toda la familia que bajo el título de “Las sombras de Hisn-Ashar”

Tanto a través de este juego como en su recorrido por libre, la visita permite a toda la familia descubrir cada uno de los rincones de este conjunto arquitectónico que se alza sobre el Barrio de La Villa de Iznájar. Gracias a esta situación privilegiada ofrece unas espectaculares vistas del blanco casco antiguo, de la iglesia, y más allá. Los infinitos campos de olivos, las estribaciones de las Sierras de la Subbética Cordobesa al mismo tiempo que se disfruta de uno de atardeceres más bellos del interior de Andalucía. Viendo cómo el ocaso del sol se pone sobre el Lago de Andalucía, el embalse más grande de toda la comunidad andaluza, tiñendo de dorado campos, agua y pueblo.

Los visitantes se sumergirán en una gran aventura
Los visitantes se sumergirán en una gran aventura

Si bien las visitas por libre tienen un acceso mucho más amplio, embarcarse en “Las sombras de Hisn-Ashar” es realizar un viaje en el tiempo que no está disponible todos los días. Por ello, si estamos interesados en vivir esta experiencia tendremos que estar atentos a las redes sociales del Castillo de Iznájar o a la web para conocer las próximas fechas y reservar lo antes posible nuestra plaza. ¿Te lo vas a perder?

Etiquetas:
Hecho en EspañaNiñosOtoño/inviernoPrimavera/VeranoTendencias

Comparte este artículo en:

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Viajar solidario ayuda a descubrir partes que desconoces
Nº2, nueva home fragrance de The Eleven House

Autores del post