Sin categoría

Conversaciones: Jesús del Pozo

El primer miércoles del mes de octubre la Asociación de Amigos del Museo del Traje organizó un encuentro dedicado al gran…
2 Comentarios
197 veces visto
Publicidad

El primer miércoles del mes de octubre la Asociación de Amigos del Museo del Traje organizó un encuentro dedicado al gran diseñador español Jesús del Pozo. La actividad consistió en la presentación de toda su obra, seguida de una mesa redonda donde participaron algunas de las personas que mejor lo conocieron.

Conversaciones: Jesús del Pozo en el Museo del Traje

Dirigido por mi amiga Esperanza García Claver, y con la colaboración de la Fundación Jesús del Pozo, pretendió acercar a todos los asistentes al desaparecido diseñador, a través de sus vivencias y de las de los que compartieron vida con él. Fue una oportunidad única de adentrarse en su experiencia vital y artística.

Conversaciones: Jesús del Pozo en el Museo del Traje

El objetivo principal era la reflexión entre el hombre y el artista. Se analizó la figura de Jesús del Pozo en esencia y todo lo que le rodeaba: sus amigos, el arte, España, el silencio, la génesis de su obra y de la austeridad que le caracterizó siempre.

Conversaciones: Jesús del Pozo en el Museo del Traje

Durante el acto se realizó una aproximación a sus procesos creativos, a su plástica, a su armonía estética y a lo depurado de sus formas. En resumen, a la sencillez, naturalidad y elegancia que respiran cada uno de sus trabajos. El evento consistió en una presentación de la obra de Jesús del Pozo, a la que siguió una mesa redonda.

Todos los participantes de Conversaciones: Jesús del Pozo en el Museo del Traje

En la mesa redonda participaron Javier Vallhonrat (fotógrafo de moda internacional), Ana Fernández (actriz española), Pilar González de Gregorio y Álvarez de Toledo (miembro de la Fundación Jesús del Pozo), Salvador Mateu (figurinista y diseñador de accesorios), Silvia Alexandrowitch (periodista de moda), Alberto Campo Baeza (arquitecto), Modesto Lomba (diseñador y presidente de la Asociación Creadores de Moda de España) y Ainhoa García (Directora General de DELPOZO).

Conversaciones: Jesús del Pozo en el Museo del Traje

La moderadora de este encuentro mi querida Esperanza García Claver es Historiadora del Arte y Museógrafa. Ha trabajado en los Departamentos de Exposiciones del Museo de América y Museo del Prado, así como en el Real Patronato del Museo Reina Sofía. Asimismo, ha sido Técnico Superior de Exposiciones para el Centro de Actividades Culturales y el Centro de Fotografía de la Universidad de Salamanca y Coordinadora de Exposiciones en la Casa de América de Madrid. También es colaboradora habitual del Museo del Traje de Madrid. En 2004, entra a trabajar como Directora de Comunicación en Jesús del Pozo. En la actualidad, trabaja como responsable de relaciones externas, imagen, cultura y comunicación de moda de IED Moda Lab Madrid (Istituto Europeo di Design).

Publicidad
Conversaciones: Jesús del Pozo en el Museo del Traje

Un lujo que no pude disfrutar porque era el cumpleaños de mi hermana. Espero que la próxima cita pueda acudir y deleitarme una vez más de la magia de Jesús del Pozo.

Publicidad

Comparte este artículo en:

Artículos relacionados

2 Comentarios. Dejar nuevo

  • Q chulo!!! 🙂
    Muy interesante gracias por compartirlo con nosotros.
    Me gusta Jesús del Ppzo, siempre dando un punto femenino y sofisticado a la mujer
    Y sigue los patrones clásicos del buen corte!!! Un plus

    Besotes y buena semana

    Responder
  • Un placer !!!

    Era un gran creador 🙂

    Besitos e igualmente.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

The Wedding Fashion Night
Voneka, diseño exclusivo italiano

Publicidad

Publicidad

Menú