Belleza

Cosmética ecológica española con ingredientes frescos

Entrevistamos a Alberto López Iglesias, cuyo proyecto Herbolario Bio nos ha conquistado. Se trata de cosmética natural, vegana y sostenible…
0
98 veces visto

Entrevistamos a Alberto López Iglesias, cuyo proyecto Herbolario Bio nos ha conquistado. Se trata de cosmética natural, vegana y sostenible para todo tipo de pieles desde el corazón de Galicia. Conozcamos más sobre esta marca española.

¿Qué es y en qué consiste Herbolario Bio?

Herbolario Bio es una marca sostenible de cosmética natural. Un proyecto realizado desde el rural gallego con el que formulamos cosmética tan natural como la propia piel.

Bico&bágoa, contorno de ojos y labios para pieles jóvenes o maduras
Bico&bágoa, contorno de ojos y labios para pieles jóvenes o maduras
Bico&bágoa, contorno de ojos y labios para pieles jóvenes o maduras
Bico&bágoa, contorno de ojos y labios para pieles jóvenes o maduras

¿Qué tipo de productos hacéis?

Herbolario Bio tienes 2 líneas de producto principales. La línea facial formada por 5 productos y la línea corporal por 3.

Productos faciales:

– Luscofusco: Crema facial para el cuidado de las pieles maduras.

– Fervenza: Crema facial para pieles jóvenes.

Publicidad

– Brétema: Sérum facial para pieles jóvenes o maduras.

– Bico&bágoa: Contorno de ojos y labios para pieles jóvenes o maduras.

– Lavadela: Limpiador facial definitivo: Limpia, desmaquilla, tonifica y pre-hidrata la piel con un solo gesto. Cabe destacar que todos los productos son aptos para todo tipo de pieles (normales, secas, grasas, mixtas y sensibles). Además de cubrir todas las necesidades.

Productos corporales:

– Morriña de Tromentelo: El champú definitivo para todo tipo de cabellos que cubre todas las necesidades. Hidratación, caspa, seborregulador, fortalecedor…

– Aloumiño: La leche hidratante de absorción inmediata que hidrata durante todo el día.

– Morriña de Arroiar: El gel de baño que limpia en profundidad las pieles y las hidrata para una piel sana, limpia y sin irritaciones.

Los nombres de todos nuestros productos se inspiran en la naturaleza, la cultura y el idioma gallego. Formando parte de conservación del legado de nuestros ancestros y perfilando nuestra identidad propia.

Fervenza, crema facial para pieles jóvenes
Fervenza, crema facial para pieles jóvenes

¿Qué significa para Herbolario Bio fabricar exclusivamente en España?

Fabricar exclusivamente en España es vital para nosotros. Nuestra misión es acercar productos naturales, eficaces y sostenibles hechos con la máxima proximidad posible. Poder encontrar en nuestro país los envases, los ingredientes y el packaging es maravilloso y nos permite afianzar nuestro compromiso de desarrollo sostenible y nacional. Contamos con huella fiscal, que certifica que además pagamos todos nuestros impuestos en España.

¿Cuál es la diferencia de vuestros productos frente a otros?

La principal diferencia es que todos nuestros cosméticos cubren las necesidades de la piel. Nosotros no envasamos las cremas con diferentes cajas y funciones, sino que ofrecemos un cosmético eficaz y que actúa sobre las necesidades de la piel. Siempre unisex, con ingredientes naturales, veganos, ecológicos, sostenibles, sin tóxicos, no testados en animales y de origen nacional.

Lavadela es el limpiador facial definitivo
Lavadela es el limpiador facial definitivo

¿Por qué envasáis manualmente cada producto?

Envasamos manualmente cada cosmético porque para nosotros, el cuidado y mimo de cada producto es fundamental. Además, nuestra marca colabora con una asociación de discapacitados psíquicos que se encargan del packaging de todos nuestros cosméticos. Una asociación e imprenta de km0 que nos hacen más felices cada día.

¿Cómo lleváis a cabo una economía local y circular por todo el país?

La economía circular es importante. Ayuda al desarrollo de la economía local y lo conseguimos adquiriendo nuestros ingredientes y materiales de fabricación a pequeños proveedores y productores de todo el territorio nacional. Hace un tiempo, hemos potenciado nuestro compromiso implantando nuestros cosméticos en pequeñas tiendas sostenibles.

Luscofusco, crema facial para el cuidado de las pieles maduras
Luscofusco, crema facial para el cuidado de las pieles maduras

Habéis recibido algunos premios, cuéntanos algo sobre ello.

Hemos recibido 7 premios internacionales a los mejores productos y también como marca. Los Orgànics Clean Awards más destacados que hemos obtenido son: premio a la mejor crema antiedad 2020 para Luscofusco, premio al mejor champú 2021 para Morriña de Tromentelo, premio a la mejor crema antiedad 2022 para Luscofusco, premio al mejor producto para cuidado de ojos y labios 2023 para Bico&Bágoa y premio a la marca más limpia 2020, 2021 y 2022.

¿Qué planes de futuro tenéis previstos?

En Herbolario Bio desarrollamos e investigamos nuevos activos en cosmética a través de ingredientes frescos de la huerta. Cada día seguimos buscando ingredientes novedosos para incorporar y ampliar nuestra línea de productos. A corto plazo lanzaremos al mercado 3 jabones puros y, a largo plazo (para 2023 en principio) un protector solar en el que llevamos trabajando varios años y que está terminando de desarrollarse. Todos los productos de Herbolario Bio se pueden comprar en nuestra web.

Publicidad
Etiquetas:

Comparte este artículo en:

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

La firma asturiana Amelia Cosmetics cumple 10 años