Belleza

De los recuerdos agradables a la piel para sentir natural

Maraiva es un proyecto de cosmética natural hecha en Galicia, solidaria, vegana, sostenible e inspirada en recuerdos agradables. Nace en…
0
558 veces visto

Maraiva es un proyecto de cosmética natural hecha en Galicia, solidaria, vegana, sostenible e inspirada en recuerdos agradables. Nace en Moraña (Pontevedra) y su nombre surge de la unión de los de sus tres fundadores: Mariña, Alba e Iván.

La idea llevaba tiempo en cabeza de su fundadora, la farmacéutica y nutricionista, Mariña Búa, que convenció a su hermana y a su pareja para unirse. Se trata de una iniciativa que parte del principio de que Galicia es naturaleza y tiene mucho que ofrecer a la cosmética. De hecho, explica Mariña Búa, “en los productos de Maraiva combinamos materias primas con tradición en la comunidad gallega con otros ingredientes naturales estrella en el cuidado personal.

En el desarrollo de ideas de los productos, añade, “algunos recuerdos agradables de los que formamos parte del proyecto y que en ocasiones son evocados por el olfato o tacto han tenido un papel clave“.

Crema facial hidratante de Maraiva- Foto: ©igloo
Crema facial hidratante de Maraiva- Foto: ©igloo

“El limón está muy presente en el sérum es un recuerdo a nuestro abuelo y a los limoneros que tanto se afanaba en cuidar. Nos decantamos por la mora porque nos recordaba a cuando éramos niños e íbamos con algún familiar a buscarlas para hacer mermelada o algún postre. Para el agua micelar nos inspiramos en la tradicional auga de San Xoán, una costumbre de esta fecha muy arraigada en Galicia y que nos evoca el verano”.

Productos y principios activos.

La marca de cosmética natural gallega llegó al mercado en noviembre de 2021 con cuatro productos: agua micelar, sérum, crema facial hidratante y crema facial regeneradora. Tras la buena acogida, han ampliado la familia de la rutina de cuidado facial con un quinto producto, el contorno de ojos. Todos ellos están elaborados con más de un 98% de ingredientes naturales y están disponibles en su tienda online. En ella también se pueden encontrar discos desmaquillantes reutilizables hechos a mano en Galicia.

Crema facial regeneradora de Maraiva
Crema facial regeneradora de Maraiva

Entre los principios activos que contienen los productos de Maraiva están la castaña, el aceite de coco y el aloe vera, que contribuyen a la hidratación de la piel, o el aceite de aguacate, que ayuda a mantener el rostro luminoso. El arándano, la mora y el aceite de frambuesa son otros de los ingredientes que forman parte del universo Maraiva y grandes aliados para prevenir las arrugas gracias a sus propiedades antioxidantes. Otros principios activos que se pueden encontrar en productos de este proyecto y que contribuyen a la regeneración de la piel son el ácido hialurónico, la caesalpinia spinosa (tara), el aceite esencial de lavanda y el aceite de oliva. Completan este apartado las aguas florales de naranja y limón, el aceite esencial de romero y la malva, que aportan nutrientes beneficiosos para la piel.

Publicidad

Calidad, sostenibilidad y responsabilidad.

Entre los objetivos está ofrecer una cosmética de calidad y para eso trabaja con un laboratorio especializado en cosmética natural en O Carballiño.

También tiene como fin fomentar un comercio en favor del medio ambiente. “Caminamos hacia sostenibilidad con la vista puesta en minimizar la huella ecológica y conscientes de que siempre hay aspectos que mejorar“, explica Mariña Búa. “Tratamos de que esto se refleje en aspectos como los envases y en los paquetes de envío, que están compuestos de materiales reciclables”, añade.

Agua micelar producto solidario de Maraiva
Agua micelar producto solidario de Maraiva

A esto se suma la apuesta por las iniciativas solidarias basadas en el cuidado de las personas y del medioambiente. En este ámbito se enmarca la colaboración con la Asociación Amicos, dedicada a la atención e integración de personas con diversidad funcional intelectual, autismo, parálisis y daño cerebral.

Dentro de esta colaboración convirtió su agua micelar en un producto solidario. Dona a Amicos 0,50 euros por cada unidad que se puede adquirir en la tienda online o en los diferentes puntos de venta. Además Maraiva busca fomentar la economía local, el trabajo artesanal y el pequeño comercio a través de distintas acciones de colaboración.

Publicidad
Etiquetas:

Comparte este artículo en:

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Kun-Tu deja huella en las personas, no en el planeta
Nezeni Cosmetics se renueva y cambia de imagen