Descubre la nueva pastelería de Madrid con postres de diseño
La semana pasada acudimos a un desayuno de prensa para conocer in situ el nuevo espacio Itama y a la persona que ha creado este universo creativo, Irene Amat. Quedamos fascinados con las obras de arte y el buen hacer de ella, y, por eso, queremos que conozcáis un poco más su proyecto: una pastelería diferente en el barrio de Retiro de Madrid.
¿Cómo comenzó tu amor por el dulce y la pastelería?
En casa junto a mi madre, ya que la ayudaba en la cocina, y disfrutaba muchísimo.
¿Qué es Itama y qué significa esta nueva aventura profesional?
Itama es un sueño hecho realidad, en el cual deposito todo mi cariño y ganas, es mi proyecto personal, por lo que significa todo para mí. Es ilusión y motivación.
¿Cuándo y dónde abrió sus puertas tu nuevo espacio de alta pastelería?
Itama abrió hace un mes sus puertas y se encuentra en calle Abtao, 4 de Madrid. La ubicación elegida fue porque me encantó el local.
¿Qué podemos encontrar en Itama, tu propio universo de creatividad?
Es un espacio centrado sobre todo en la pastelería de vitrina, con individuales de distintos sabores, que también acompaño con otras especialidades para culminar la experiencia dulce,
¿Dónde te has formado y con quién has trabajado para llegar a hacer esas obras de arte?
Estudié en la escuela de hostelería y turismo de Aranjuez, y he ido formándome más en profundidad, junto a Oriol Balaguer, David Muñoz, Harrods en Londres y Mandarín Oriental Ritz Madrid de la mano de Quique da Costa. Soy una persona autodidacta, a la cual le encanta formarse y aprender, por lo que en mi tiempo libre intento ir a cursos, para seguir aprendiendo de los mejores.
¿Cómo se realizan todos los dulces de Itama?
Es una producción 100% artesana, por lo que a diario sale un número limitado de productos, para poder ofrecer a cada uno de nuestros clientes el producto más fresco y cuidado al detalle.
¿Qué tipo de productos se utilizas? ¿Productos locales o de proximidad?
Estoy focalizada en ofrecer una experiencia gourmet, por lo que selecciono a mis proveedores en base a eso.
¿Cuáles son tus planes de futuro a corto plazo?
Mi objetivo principal a corto y largo plazo es seguir trabajando para ofrecer un producto perfecto y de calidad, y poder brindar a mis clientes productos variados para no caer en la monotonía.