Belleza

Descubre los beneficios de las hierbas de San Juan en cosmética

Tradición e innovación van de la mano en el champú sólido de la firma de cosmética natural gallega Maraiva. De…
461 veces visto

Tradición e innovación van de la mano en el champú sólido de la firma de cosmética natural gallega Maraiva. De uso frecuente y de elaboración artesanal, contiene hierbas de San Juan como romero, hierba luisa, hinojo y malva. Así como otros principios activos como el aceite de jojoba, que favorece la hidratación y aporta propiedades antioxidantes.

Este sólido está compuesto de ingredientes naturales, ecológicos y veganos y es apto para método curly. Además nutre y favorece el fortalecimiento del cabello y le aporta brillo y sensación de frescor. Se recomienda aplicar en el cabello previamente humedecido hasta obtener la cantidad de espuma deseada y aclarar con abundante agua. Después de usar la pastilla, dejarla secar.

Champú sólido de la marca de cosmética gallega Maraiva
Champú sólido de la marca de cosmética gallega Maraiva

La marca de cosmética natural gallega se inspira una vez más en el agua de San Juan para sus creaciones. Este producto se suma al agua micelar con el que Maraiva empezó a homenajear una de las tradiciones más emblemáticas de esta celebración en Galicia. El agua micelar limpia y purifica la piel aportando luz e hidratación al rostro y sensación de frescor. Gracias a los beneficios de principios activos como las aguas florales de naranja y limón, el aceite esencial de romero, el extracto de malva y el aloe vera.

Además es el producto solidario de Maraiva pues la gente que lo compra colabora con Amicos. Una asociación sin ánimo de lucro para la atención e integración de personas con diversidad funcional intelectual, autismo, parálisis y daño cerebral.

Apostamos por ensalzar las propiedades y beneficios que tienen las hierbas del agua de San Juan en la piel y el cabello. Al mismo tiempo homenajeamos al verano, estación que nos evoca recuerdos agradables y en la que se celebra San Juan, festividad que en Galicia incluye la tradición del agua de hierbas características en esta celebración“, subraya la farmacéutica, nutricionista y fundadora principal de Maraiva, Mariña Búa.

Maraiva y las hierbas de San Juan

Maraiva Sentir Natural es cosmética natural, hecha en Galicia, vegana, sostenible, solidaria e inspirada en recuerdos agradables. Esta marca gallega llegó al mercado a finales de noviembre de 2021. Forman parte del proyecto una farmacéutica y nutricionista, una periodista y un mecánico naval.

Los productos que tiene en el mercado son agua micelar, sérum, crema facial regeneradora, crema de manos, jabón y champú sólidos. Todos ellos están elaborados con ingredientes naturales y están disponibles en la tienda online. En ella también se pueden encontrar complementos hechos en Galicia como los discos desmaquillantes reutilizables de algodón 100% orgánico con certificado GOTS (Global Organic Textile Standard), un neceser de tejido kraft o portajabones.

La tradición del agua de San Juan o cacho (denominación que se le da en Galicia) consiste en llenar de agua un recipiente ancho y añadir las siete hierbas y plantas de San Juan que varían según el territorio. No obstante, entre las más habituales está el romero, la hierba luisa, el hinojo, la malva y el hipérico o hierba de San Juan. Esta mezcla debe dejarse macerar al aire libre durante la noche para lavar la cara a la mañana siguiente con ese agua.

Etiquetas:
Eco friendlyHecho en EspañaMarcas españolasPrimavera/VeranoProductos

Comparte este artículo en:

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Green Cornerss Care cuida las pieles sensibles de toda la familia

Autores del post