Ideas para celebrar el Día Internacional del Chocolate
El chocolate abarca una parte importante de los productos que consumimos en cafeterías, restaurantes, pastelerías y comercios de todo tipo. Hoy 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del chocolate. Es la excusa perfecta para hacer un repaso por algunas de las piezas de repostería con chocolate más icónicas y preferidas por todos.
En el barrio de Chamberí existe un auténtico templo para los chocoadictos que elabora bollería gourmet y alta pastelería en su obrador: Vanille Bakery Lab. Se definen como horno laboratorio y cuentan con dos locales en las calles Donoso Cortés y Santa Engracia en Madrid. Por supuesto, el chocolate es una de sus especialidades. Está presente en crickles, trufas, pains au chocolat, tartas, bizcochos, brownies o las clásicas palmeras y palmeritas, entre otras.
No te pierdas su esponjoso bizcocho con Valrhona al 70%, totalmente natural sin conservantes ni colorantes y aditivos. Sus pains au chocolat con mantequilla seca francesa al 84% y cómo no, una de las joyas de la corona: la tarta de chocolate Vanille. Formada con dos capas de bizcocho súper húmedo, separada con una capa fina de mermelada artesana de frutos del bosque (frambuesas, fresas, arándanos, moras y grosellas) y cubierta con una deliciosa trufa de chocolate negro 70% Valrhona. La guinda es el baño con glaseado clásico sacher a base de agua, azúcar y chocolate.
También encontrarás una gran variedad de postres con chocolate en cualquier a de las tiendas que la cadena Tita de Buenos Aires tiene en Madrid, Valencia y Fuengirola. Empezando por sus tres chocolates con una base crocante de almendras picadas y tres capas alternadas de mousse de chocolate blanco, chocolate con leche y chocolate amargo, o su original brownie de chocolate blanco con pistachos y trufa que consiste en capas de un suave brownie de chocolate blanco y pistachos con mousse de trufas, una divertida combinación en la que los pistachos le dan un particular toque crunchy , rompiendo la cremosidad de la mousse de trufas.
Por último, su postre más emblemático, la famosa Chocotorta. Alterna en capas el famoso dulce de leche con las no menos célebres galletas chocolinas y queso crema. Es un plato de culto en Argentina, no hay pastelería en aquel país en el que no preparen una versión del mismo, y hace tan solo tres años fue reconocido como el mejor postre del mundo.