Durante este mes de febrero, enamórate de lo que Es nuestro
El amor está en el aire y eso parece todos los meses de febrero. Desde Es nuestro nos gustaría reflexionar sobre el amor a las cosas bien hechas, a los productos hechos con cariño y a su ritmo en España. Queremos propagar el amor al producto local, el amor al sello "hecho en España", el amor por lo bien hecho. Enamórate de lo que Es nuestro.
Según un estudio reciente titulado "Golden Quarter: Consumer Trends 2024" más del 40% de los consumidores prefieren comprar productos fabricados en España. Los consumidores españoles valoran el "hecho en España" cada vez más. Cuatro de cada diez dan prioridad a lo nacional.
Venimos observando una tendencia desde hace unos años, coincidiendo con la aparición del COVID-19 y nuestras vivencias alrededor de esa época, en el que los consumidores valoramos más lo que Es nuestro. Esto viene dado por la imposibilidad de recibir productos desde fuera de nuestras fronteras y la obligación de consumir lo que teníamos más cerca.
Propaquemos ese amor hacia el producto de proximidad, hacia la artesanía local, hacia los oficios que forman parte de nuestra historia, hacia nuestro patrimonio cultural. Todo esto atrae beneficios para todos, favorece la economía circular de nuestro país y la sostenibilidad.
Practiquemos el amor a nuestros productos, a nuestro artesanos, a nuestra riqueza cultural. Apoyemos con nuestras compras el consumo de piezas de marcas españolas, productos de pequeños productores, apoyemos las pequeñas producciones, el arte que forma parte de nuestro ADN.