Eduardo Navarrete apuesta por la costura con 10.1
En una trayectoria de cinco años, el diseñador Eduardo Navarrete ha configurado una identidad de marca altamente reconocible. Lo ha hecho mediante el uso de técnicas innovadoras como la estampación digital. Además de un identitario camino disruptivo en las puestas en escena de sus colecciones.
La firma alcanza ahora un punto de inflexión con la colección 10.1., una presentación de diez piezas de alta moda presentadas sobre maniquí en el Palacio de los Duques de Santoña. “Los desafíos y los cambios a veces son declaraciones de intenciones”, Eduardo Navarrete.
Inspiración y líneas de la colección
El número 10 reúne todas las características del 1, pero a un nivel superior. Así como el 1 representa la acción y simboliza el inicio, el 10 nos impulsa a volver empezar de forma consciente, apoyándonos en lo aprendido. 10.1. es una colección de 10 looks de alta costura presentados sobre maniquí, poniendo en valor la artesanía y la confección tradicional en esta muestra de piezas realizadas manualmente con cristales de Swarovski®.
Tejidos nobles y variados como rasos, moarés, terciopelos y jacquard protagonizan una colección que, salpicada por alguna figura blanca, apuesta por las tonalidades oscuras como protagonistas. Una propuesta de costura que evoca la elegancia y la extravagancia de la noche, mediante siluetas variadas que van desde cortes asimétricos a espaldas al aire, además de grandes volúmenes que aparecen coronados por plumas de marabú y pedrería.
Pamelas en versión XL, hombreras y escotes aparecen equilibrados con el uso de tejidos oscuros y patrones que fluyen junto a la figura femenina. Perfilando la silueta de la mujer de alta moda del imaginario de Eduardo Navarrete. Por primera vez, protagoniza al completo su colección dejando atrás sus ya emblemáticas y divertidas prendas vinculadas a la moda casual.