Moda

El Albero favorece el empleo y el tejido empresarial español

El Albero nace en 2011 como empresa multimarca de la mano de Santiago Navales, fundador de la empresa y creador…
1.854 veces visto
El Albero nace en 2011 como empresa multimarca de la mano de Santiago Navales, fundador de la empresa y creador de la marca. Como fruto de la experiencia acumulada durante varios años como tienda dedicada a la moda y la hípica, en​ 2019 decidió crear la marca El Albero donde se unía la pasión por la moda, el campo y los caballos.
El Albero, un proyecto que se identifica con la marca España
El Albero, un proyecto que se identifica con la marca España

¿Cómo y cuándo surge la marca El Albero?

La marca de El Albero surge tras la apertura de la tienda hípica El Albero en 2011, como tienda multimarca. Durante ese tiempo y aún a fecha de hoy, colaboramos con varias hípicas en el suministro de material hípico y equipaciones que diseñamos para cada una de ellas de manera personalizada.

Durante todo este tiempo hemos comprobado que nuestros clientes están muy contentos con nuestros diseños y calidades en nuestras prendas.

Tras varios años siendo patrocinadores de la Seleccón Española de Horseball y del equipo femenino de Polo en el campeonato de España, tanto para sus equipaciones como indumentaria, nuestra empresa adquirió mucha más relevancia y visivilidad a nivel nacional e internacional. Esto nos dio pie a que la gente nos conociera aún más y nos demandara más artículos de ropa.

Después de la experiencia acumulada durante varios años produciendo e introduciendo nuestros diseños y articulos a través de nuestra tienda hípica, en 2019 nos decidimos a crear y desarrollar la marca El Albero.

El Albero, estilo clásico con un toque actual, cómodo y elegante
El Albero, estilo clásico con un toque actual, cómodo y elegante

¿Por qué se decantó por el nombre de El Albero?

Nos decantamos por el Albero porque para nosotros es una palabra que refleja la esencia de todo lo nuestro. Es una palabra muy arraigada en nuestra cultura española y refleja la idea principal de nuestra marca, en donde se une la pasión por los caballos, el campo y la moda.

En un principio era una tienda hípica, ¿por qué ampliar con ropa, calzado y complementos?

Como bien te comentaba antes, el haber vestido y equipado a varios equipos de distintas comunidades autónomas, equipos de polo femenino y a la Selección Española de Horseball, vimos que los clientes nos demandaban más variedad de productos y complementos para calle.

Es un proyecto donde la calidad es la premisa prioritaria
Es un proyecto donde la calidad es la premisa prioritaria

¿Qué significa la palabra Albero que todo este hecho en España?

El Albero viene de una piedra calcaria muy característica que surge de moler sedimentos en las comarcas de Andalucía. Le confiere ese color tan característico y único de color ocre, donde se puede utilizar para jardines, plazas, pistas de entrenamiento y como no con la que se encalan las casas en Andalucía. Además se asfaltan calles en la feria de Sevilla y en donde hace muchos años se usaba también en algunos campos de fútbol en Andalucía.

Es por eso que para nosotros es tan importante esta palabra, pues se identifica con algo muy nuestro en nuestra cultura y que nos hace únicos.

En El Albero nuestras prendas se crean y diseñan en España, donde trabajamos con fabricas y distribuidores locales, favorenciendo de esta manera el empleo y tejido empresarial español.

Todas sus prendas se crean y diseñan en España
Todas sus prendas se crean y diseñan en España

¿Cuál es el estilo de la firma?

Nuestro estilo es clásico a prueba de tendencias y con un toque actual, cómodo y elegante. Nuestras prendas están dirigidas a un público de hoy.

¿Qué tipo de materiales utilizáis para confeccionar vuestras prendas?

Más de un 70% de nuestra producción se confeccionan con materiales naturales y de origen sostenible, lo que hace que nuestras prendas tengan un valor añadido en calidad y comodidad.

La marca El Albero une la pasión por la moda, el campo y los caballos
La marca El Albero une la pasión por la moda, el campo y los caballos

¿Dónde podemos adquirir vuestras creaciones?

Todos nuestros productos los podéis adquirir en nuestra tienda física que se encuentra ubicada en Torrelodones (Madrid) y nuestra web.

Etiquetas:
EntrevistaHecho en EspañaHombreModa sostenibleMujer

Comparte este artículo en:

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Raceu Hats recupera y mantiene vivo el trabajo artesanal
Nueva entrega de la colaboración entre Unisa y Cherubina

Autores del post