Moda

El arte del yute se presenta en la Exposición de Dubái

El gobierno de Murcia y la Asociación Calzia presentan en el Pabellón de España de la Exposición Universal de Dubái…
0
352 veces visto

El gobierno de Murcia y la Asociación Calzia presentan en el Pabellón de España de la Exposición Universal de Dubái una exposición donde dan a conocer la artesanía, tradición y sostenibilidad del calzado y complementos de la región.

Las firmas murcianas trasladan todos los procesos de fabricación y producción de calzado de Yute de España a Dubai, gracias a la realidad virtual. Para ello, han contado con la también empresa murciana Superlumen, ubicada en el Parque Científico de Murcia (PCM). Juntos han creado un proyecto que busca atraer la atención de los visitantes gracias a la mezcla de tecnología (realidad virtual), sostenibilidad y artesanía. Con los diferentes materiales grabados, se pretende explicar el laborioso proceso de fabricación de este calzado artesanal.

El arte del yute se presenta en la Exposición de Dubái
El arte del yute se presenta en la Exposición de Dubái

Calzia viaja del 21 al 27 de febrero a los Emiratos Árabes Unidos para participar en la Exposición Universal de Dubái. La exposición de calzado y complementos de firmas murcianas “El arte del calzado” nos mostrará 10 podiums con piezas diseñadas en exclusiva para la exposición.

Una muestra del arte de fabricar alpargatas y complementos como la sombrerería y los bolsos. Piezas realizadas de forma artesanal aún a fecha de hoy, cuidando hasta el más mínimo detalle. Todo un recorrido por el arte del calzado, el arte del yute.

El arte del yute se presenta en la Exposición de Dubái
El arte del yute se presenta en la Exposición de Dubái

Un paseo por todos los laboriosos pasos que requiere la fabricación de una alpargata. Hechas literalmente, una a una, por manos artesanas zapateras que podrás visitar mediante la realidad virtual. Se podrá conocer desde el proceso de recolección de las fibras de yute, hasta los procesos artesanales utilizados en su producción.

Esta presentación en realidad virtual estará acompañada por una exposición de una muestra de las creaciones de las principales marcas. Además, la exposición cuenta con una zona dedicada a la historia de este calzado tan perfecto para los climas cálidos.

Publicidad
El arte del yute se presenta en la Exposición de Dubái
El arte del yute se presenta en la Exposición de Dubái

El calzado tradicional conocido como “alpargata” tiene mucha más historia que cualquier otro tipo de calzado en todo el mundo. En época romana y bizantina, Cartagena, situada en la Región de Murcia, era conocida como Carthago Sparia por la importancia del esparto y sus usos. Quedan muestras de calzado utilizado en el siglo VI. El nombre deriva de ‘esparto’, la especie de planta que se trenzaba para crear su icónica suela.”

Finalmente, el día 24, la delegación de calzado y complementos ha organizado un showroom para presentar las colecciones de firmas de calzado y complementos. Las firmas
Pinaz, Picon, Kanna, Conchisa, Maypol, Montesinos Vilar y Rocai, y la propia Asociación del Yute se presentarán en Khyber Space del Dukes The Palm Hotel.

Durante la mañana, se organizará también un panel donde debatir interesantes temas que aporten ideas de colaboración a futuro entre ambos territorios.

Publicidad
Etiquetas:

Comparte este artículo en:

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Mariquitinas reinventa el punto smock para vestir a las niñas
Spainity apuesta por el “made in Spain” sostenible
Menú