Arte

El Ateneo de Protos abre sus puertas con Espido Freire

Bodegas Protos abre las puertas de su particular Ateneo, el próximo jueves 13 de octubre, de 19:00 a 21:00 horas.…
0
355 veces visto

Bodegas Protos abre las puertas de su particular Ateneo, el próximo jueves 13 de octubre, de 19:00 a 21:00 horas. Un espacio creado con el fin de disfrutar de los libros y el mundo del vino. Sin duda, dos grandes placeres que crearán una experiencia única.

El Ateneo de Protos nace bajo la batuta de la prestigiosa escritora Espido Freire quien en cada sesión será la encargada de guiarnos por las páginas de los libros, anime al lector a comprender mejor la obra, a valorarla y desarrollar su capacidad más analítica y crítica. Todo ello, entorno a una copa de vino, charlando de una manera distendida como si se tratara de una charla entre amigos.

El Ateneo de Protos abre sus puertas de la mano de Espido Freire
El Ateneo de Protos abre sus puertas de la mano de Espido Freire

El club tendrá lugar cada dos meses, y en cada una de las charlas se elegirá un libro distinto, el cual se anunciará a través de las redes sociales de Espido Freire y Bodegas Protos.

Para inaugurar este primer club de lectura, el libro seleccionado es “De la Melancolía” de la propia Espido Freire. Un libro que relata las heridas que dejó la crisis; las maneras de sobrevivir y cómo, frente a todos, la fuerza del ser humano se impone, cómo el amor nos salva de muchas cosas, y la vida nos enseña siempre que se quiera aprender.

El lugar que alberga el Ateneo de Protos es la Fundación Pons (Calle Serrano, 138. Madrid). Su aforo está limitado a 30 personas. Para asistir al club, todos los interesados pueden puedes hacerlo a través de ateneo@bodegasprotos.com. Los treinta primeros serán los afortunados de poder vivir esta experiencia.

Para todos aquellos que no puedan acudir, podrán seguir el club de lectura vía streaming a través del canal de youtube de Bodegas Protos https://www.youtube.com/c/bodegasprotos.

Publicidad

Al finalizar cada tertulia, todos los asistentes recibirán un obsequio de la bodega.

 

Con esta iniciativa, Protos continúa su vinculación con el mundo de la literatura. La bodega ya cuenta con un espacio dedicado al mundo de los libros, llamado el Reino de las letras, donde se encuentran obras de distintos autores, desde el siglo de oro a la actualidad, y cuyo rey de las letras es Miguel Delibes, que fue nombrado en el 2020 (coincidiendo con el centenario de su nacimiento), en un acto que se celebró en Valladolid donde estuvieron presente sus hijos.

Protos

PROTOS, del griego “Primero”. Bodega pionera que desde 1927 se ha mantenido fiel a su lema de SER PRIMERO. Como una actitud de superación constante en el día a día y en todos los procesos, estando presentes en más de 100 países. Gracias a su bodega diseñada por el prestigioso arquitecto ganador del Premio Priztker, Sir Richard Rogers, se sitúa una vez más, a la vanguardia en el panorama vitivinícola y enoturístico, convirtiéndose en la bodega más visitada de la Ribera del Duero y en la primera a nivel nacional en obtener el certificado de “marca de excelencia” por Superbrands. En 2013 fue seleccionada como “Bodega del año” por la revista estadounidense “Wine and Spirits”, y en 2022, como una de las 50 bodegas más admiradas del mundo por el prestigioso organismo internacional Drinks International.

Publicidad
Etiquetas:

Comparte este artículo en:

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Elisa Samper intenta mantener la tradición y oficio del esparto
15 finalistas optarán a los Premios Nacionales de Artesanía