El bolso renace plegándose en una auténtica escultura de arte
En memoria del gran creador del plisado Issey Miyake, la artista granadina Araceli García se une al arquitecto y diseñador también granadino Carlos Fortuny. Ambos crean su nueva colección de lujo dónde el plisado es el protagonista.
Plié en danza clásica es una flexión de rodillas. El bolso, en este caso, es un cuerpo que se dobla para crear la más pura belleza de la forma. Simula a una bailarina cuando crea formas con su cuerpo en movimiento.
“La idea de la colección es la elegancia de lo sencillo, cómo la luz entra en los pliegues para dibujar las formas de una pieza que más que un bolso es una escultura donde llevar tus tesoros del día a día. El pliegue al ser funcional puede servir de apertura del bolso, o en otras ocasiones construir todo el cuerpo de la pieza con un pequeño giro y regalarnos una forma al instante”.
Carlos y Araceli tienen una compenetración preciosa a través de la creación. Hace años que querían hacer algo juntos y lo han conseguido. Fusionan su arte uniendo su nutrida energía creativa para hacer realidad un sueño. Llevar el plisado del papel a la piel de cactus, algo totalmente nuevo para ambos.
El bolso se transforma en una autentica escultura. Gracias a la enorme investigación que Carlos Fortuny lleva a cabo durante años en torno a las construcciones en papel.
El taller de estas piezas únicas está en Ubrique (Cádiz) y sirvió como centro de experimentación en el desarrollo de esta nueva colección fabricada íntegramente en piel de cactus (nopal) producida a partir de cactus orgánicos cultivados en México.
Piezas únicas disponibles en blanco, negro, burdeos y azul eléctrico con los toques maestros de la brocha de Araceli García en colores metalizados.
Esta colección te enseña a mirar, a entrar en la observación profunda de lo que somos. Líneas y formas que nos van llevando por sus caminos, directos a nuestra esencia; al éxtasis, a la belleza que somos.
La marca Araceli García tiene presencia en los mercados de España, Portugal, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido. Todos los bolsos se pueden adquirir a través de su web y una selección de espacios físicos multimarca que potencian la moda emergente y sostenible.