Moda

El calzado de la región de Murcia e Info crean la primera feria virtual de España

YOUTE FESTIVAL, una iniciativa lanzada por Calzia que nació hace ya 4 años con el objetivo de revalorizar y dinamizar…
0
123 veces visto
Publicidad

YOUTE FESTIVAL, una iniciativa lanzada por Calzia que nació hace ya 4 años con el objetivo de revalorizar y dinamizar las empresas de calzado de yute de la región de Murcia. Este 2020 da un paso al frente y pone soluciones a la actual crisis creada por la Covid-19, lanzando la 1ª feria virtual en España con el apoyo del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO).

Una nueva versión del ya tradicional festival anual realizado en Caravaca de la Cruz donde se convocan compradores y prensa internacional para mostrarles el valor y calidad de las firmas de calzado y complementos de moda de la región de Murcia.

En esta edición, el Festival se presentará de forma virtual, alineando así las firmas de calzado y complementos de Murcia con las ferias internacionales.

El INFO ayuda de forma efectiva y real a las empresas que se encuentran actualmente sin posibilidad de salir a vender sus colecciones y creaciones. INFO ayudará a que las empresas de calzado y complementos de la región puedan reaccionar de forma rápida tras meses de incertidumbre.

Porque la magia y la virtud del mundo virtual hace que no solo los grandes y más conocidos puedan realizar eventos virtuales.

La tecnología democratiza todos los niveles y las firmas de la asociación se posicionan en el calendario como las primeras en ofrecer su producto en una feria virtual de calzado.

Publicidad

Se podrán programar citas con compradores de todo el mundo mostrando, a la vez, los rincones de la región que dieron origen a esta industria. Además, se mostrarán los procesos de producción, reuniones y conferencias en vivo e interactuar con clientes, actualizando colecciones, presentando novedades, etc.

El calzado de la región de Murcia e Info crean la primera feria virtual de España

El calzado de la región de Murcia e Info crean la primera feria virtual de España

Un primer paso que irá incorporando novedades y tecnología, elementos de personalización, reducción de costes, etc. En resumen, herramientas que ayuden a las empresas de la asociación y de la región de Murcia a salir reforzadas de esta pandemia.

Esta herramienta ofrece a los asociados de Calzia la oportunidad de organizar más eventos virtuales internacionales de forma periódica, temática y con costes altamente reducidos.

El objetivo es evolucionar y mejorar en el tiempo, crecer y dar visibilidad a la profesión del calzado, al sector del Yute y todos sus complementos asociados.

Los profesionales del sector podrán comprar y visitar la feria en la web del evento www.youte.es y en enlazada a través de las web del grupo www.yutedecaravaca.com www.calzia.es y sus perfiles en redes sociales, la semana del 13 de julio. En la web encontrarán una pestaña dedicada exclusivamente a la Feria Virtual.

Los visitantes y compradores generales, el público final, podrá realizar las compras en la misma web a partir del 23 de Julio.

Las firmas participantes al evento son las principales marcas que integran CALZIA, asociación formada por un total de 50 marcas. Principalmente están relacionadas con productos de Yute, pero también otras de categorías como sombreros, bolsos, calzado confort, bailarinas y moda afín.

Todas las firmas de calzado abrirán sus colecciones a compradores internacionales y nacionales.

El sector calzado y complementos de moda de la Región de Murcia agrupa a más de un centenar de empresas. Exportan anualmente en torno a 100 millones de euros y generan dos mil puestos de trabajo. Las industrias se concentran en torno a los municipios de Caravaca de la Cruz, Alhama de Murcia y Yecla.

Por Comunidades Autónomas, Murcia es la cuarta productora de calzado de España tras Comunidad Valenciana, La Rioja y Castilla La Mancha. Por países, donde más caemos es en Italia, Estados Unidos y China.

Apúntate ya y no te pierdas la Feria Virtual con las mejores alpargatas españolas directamente de los fabricantes !!!

Publicidad
Etiquetas:

Comparte este artículo en:

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Descubre las cangrejeras de IGOR que te harán soñar con el verano
Atrévete a soñar con un verano tropical

Publicidad

Publicidad

Menú