El espejo donde vernos auto reflejados y reivindicar el amor propio
La marca española Daniel Chong destaca por sus coloridos diseños de estilo urbano atemporal y por la defensa de lo hecho a mano en España. Entrevistamos a su alma mater para que nos cuente su segunda incursión sobre la pasarela con propuestas textiles.
¿Por qué una segunda incursión sobre la pasarela con propuestas textiles?
Creo que es importante para nuestra firma, poner en valor todo lo que somos capaces de crear para nuestro fiel público en complementos, trasladar esa esencia al mundo textil me apasiona y me ilusiona. Tener una firma que ofrezca piezas únicas manteniendo su estilo es nuestra premisa principal y sobre todo satisfacer nuestra propia demanda, el público nos pide novedades y nosotros orgullosos se los ofrecemos en un desfile que marcará un antes y un después en nuestro consumidor.
¿En qué te has inspirado para “MIRROR MIRROR Fashion Show" by Daniel Chong?
"Mirror mirror" es un viaje personal, donde he experimentado distintos estados de ánimo y donde me he sentido observado. Es un trabajo donde intento plasmar el cansancio y la alegría de dedicarme a la moda. Es un espejo donde nos podemos ver auto reflejados y donde reivindicamos el quererse y el disfrutar del proceso creativo.
¿Qué opinas sobre los elevados estándares cada vez más inalcanzables de la sociedad actual?
Justamente de esto trata nuestra nueva colección, de priorizarnos, de tomar conciencia de estos estándares que nos imponen y de los cuales debemos ser capaces de renunciar y poner en valor nuestro propio esfuerzo y dedicación, ser honestos con nosotros mismos.
En el desfile homenajeas diferentes cuestiones y las acompañas con color, ¿a qué se debe?
El color es un elemento fundamental en todas nuestras colecciones, creo firmemente en el poder del color y lo que representan en cuanto a estados de ánimo se refieren.
¿De qué prendas está compuesta la nueva colección?
Esta colección está compuesta por prendas amplias, de cortes oversize y de elementos gráficos que aportan mucha sátira. Abrigos, camisas, faldas y pantalones que tienen un mensaje claro, la diversidad como eje central y el priorizar la comodidad.
¿Cómo de importante es para la marca española la defensa de lo hecho a mano en España?
Diría que es un valor incalculable. Todas las personas que están detrás de una marca made in Spain, desde dependientes hasta las chicas del taller, merecen que se hable de su trabajo y de dónde lo hacen.
¿Cuál es el día a día trabajando únicamente con proveedores locales y una variedad de materiales orgánicos reciclados y sostenibles?
Nuestros proveedores son un socio más en nuestro modelo de negocio, han entendido perfectamente lo que necesitamos y nos ofrecen novedades sostenibles constantemente, esto ha sido un trabajo mutuo. Nos visitan con cartas nuevas todo el tiempo y con materiales tecnológicos que aportan mucho a nuestra marca.
¿Qué te gustaría que sintiera la persona que se viste con una de tus creaciones?
El sentir es personal, por experiencia propia cada persona es un mundo distinto, pero nos encanta que cada cliente hace suyo el producto y lo dota de una historia. Muchas personas acuden a nosotros porque han perdido o extraviado una mochila o una pieza nuestra y nos cuentan todo lo que han vivido con esa pieza y les genera nostalgia, así que creo que lo que sienten con nuestras creaciones es pura felicidad.