El gel más puro de aloe vera en envase 100 % eco
El gel puro de aloe vera de Atlantia estrena packaging eco. El que es uno de los productos estrella de la firma dermocosmética canaria ya está disponible en un novedoso envase realizado al 100 % con plástico reciclable. Es un packaging hecho de material biodegradable procedente del residuo vegetal fibroso resultante de la extracción del jugo de la caña de azúcar. Los envases de caña de azúcar son 100% compostables gracias a su origen vegetal.
La firma Atlantia elabora sus productos con aloe vera 100% puro procedente de Canarias. Esto la diferencia de otras muchas marcas que ofrecen cosméticos con esta materia prima, pero en grados de pureza muy inferior.
¿Qué supone que un producto esté hecho con aloe vera puro, frente a otros que utilizan polvos, concentrados o extractos? La respuesta es sencilla. Se conservan los principios activos y minerales de forma natural, de modo que sus reconocidas y extraordinarias propiedades para la regeneración de la piel y las mucosas se mantienen intactas.
El aloe vera de los productos de Atlantia es orgánico y ecológico. En su cultivo no se utilizan fertilizantes sintéticos, pesticidas o fungicidas. Además, la firma garantiza el máximo control de todo el proceso, desde su cultivo ecológico hasta que llega al consumidor.
¿Cómo se hace?
Las hojas de aloe vera se recogen a mano, cuando la planta tiene entre 4 y 5 años, una vez ha alcanzado la maduración óptima para que todos los activos estén presentes en la cantidad adecuada. Las hojas frescas recién cortadas se llevan al laboratorio para comenzar la extracción del jugo. Allí se comienza por lavarlas y cortar los bordes laterales espinosos. Luego se pela la capa externa de color verde que recubre la hoja y se desecha la sustancia amarilla, el acíbar, que aparece entre la piel y el gel. Se trata de un elemento rico en resinas y antraquinonas, aloína y aloe, emodina, que poseen un alto efecto laxante.
A continuación, se procede a la extracción de la pulpa transparente y gelatinosa, también denominada filete. Se tritura y muele hasta conseguir una masa gelatinosa de tono blanquecino que posteriormente se filtra para eliminar las impurezas y los elementos no deseados. El filtrado convierte la masa gelatinosa en el jugo de aloe vera puro de los productos de Atlantia.
Envaes Airless
La pulpa obtenida de este modo se guarda conservada en frío en tanques de acero, pero se envasa al poco tiempo para así conseguir preservar todas sus propiedades y frescura. El nuevo envase 100 % reciclable de Atlantia conserva el sistema airless, que ayuda a prolongar la vida útil del producto y sus propiedades naturales, al evitar su oxidación.