Desde Mimitos Home, marca especializada en productos de sueño y descanso para bebés, aseguran que las ventas de sus productos estrella, el moisés de caña y el cesto moisés, han aumentado un 250% en los últimos dos años. “El moisés se está imponiendo por sus múltiples ventajas prácticas y también porque ahora se valoran mucho los productos para bebés que están hechos de forma artesanal ya que esto los hace únicos y además se pueden personalizar al gusto”, revela César Calvo, fundador y responsable comercial de la empresa.

Los populares cestos de mimbre y los moisés de ratán, también conocidos como moisés ‘de bambú’ o ‘de caña’, son la opción preferente para las primeras semanas de vida de los bebés. Durante este tiempo, los bebés adoptan la posición fetal para dormir y se sienten más protegidos en los capazos que en la amplitud de las cunas. En estos espacios, más recogidos, encuentran unos límites como en el vientre materno que les albergaba hasta el momento de su nacimiento.

Entre las características destacadas de los capazos y moisés, está también la mayor dificultad para que el bebé se gire y se coloque boca abajo, algo que puede resultar peligroso porque le impediría respirar correctamente. Por este motivo, los sistemas antivuelco no son necesarios en este tipo de cunas.

Además, la persona que está cuidando del bebé puede tenerlo vigilado permanentemente al llevarlo siempre consigo por la casa, desde la cocina al salón, pasando por cualquier estancia, terraza o jardín. “Las madres agradecemos mucho tener esta posibilidad, sobre todo cuando los bebés están enfermos, ya que tenerlos a la vista en todo momento nos aporta una gran tranquilidad”, concreta Sandra Hernández, cofundadora y directora logística de Mimitos Home.

El moisés ofrece también la opción de utilizar un dosel, para colocar por encima una tela o tul que evita que a los insectos y rayos de sol molestar al bebé. “Recomendamos esta práctica solución para bebés que nacen en invierno y de cara al verano”, apunta Hernández.

Los clientes pueden escoger el color y diseño de los textiles que llevan los capazos en su interior, así como incluir tipo de complementos a juego y al gusto de cada uno. “La ventaja de poder adaptar las vestiduras de tela a su estilo y personalidad hace especial ilusión a las futuras mamás y a los amigos y familiares que quieren hacerles un regalo único y exclusivo”, subraya el experto.