Gastronomía

El showcooking más exclusivo y único con el mejor atún

De Atún, el restaurante de referencia de atún en Madrid que nos trae el mejor producto de Almadraba, nos presenta…
2.442 veces visto

De Atún, el restaurante de referencia de atún en Madrid que nos trae el mejor producto de Almadraba, nos presenta el mejor plan de mediodía de los viernes. Un showcooking dirigido por el Chef Ejecutivo Damián Ríos donde poder aprender a tratar el atún rojo de Almadraba y disfrutar de las nuevas combinaciones de sabor creadas por él. Es nuestro acudió a la presentación donde aprendimos a diferenciar las diferentes partes del atún y a que no nos den gato por liebre !!!

Damián Ríos ha creado un menú degustación exclusivo para los viernes
Damián Ríos ha creado un menú degustación exclusivo para los viernes

Para el showcooking se crea un menú degustación compuesto por 9 platos con postre. El atún rojo es el protagonista y donde se fusiona y explota con sabores únicos e inigualables. Durante 60 minutos, el chef Damián Ríos cocinará los platos, tratando cada ingrediente de forma individual y con su mimo característico, mostrando el arte de emplatar y la magia de cocinar. Permitiendo a su finalización, que los comensales saboreen cada bocado en una explosión de sabor.

Tartar descargado del showcooking de Damián Ríos
Tartar descargado del showcooking de Damián Ríos

Entre sus platos del menú podemos apreciar la diferenciación entre el atún fresco y el atún cocinado. Platos clásicos como el tartar de descargo marinado y acompañado de un ajo blanco y piña o sashimi de ventresca al natural. En contraste con innovaciones como el Aguachile de tomate con dados de plato de atún marinado, punta de morrillo a la parrilla con wok de verduras o el secreto de atún con patatas y pimientos.

Tiradito de solomillo del showcooking de Damián Ríos
Tiradito de solomillo del showcooking de Damián Ríos

Platos que se irán alternando y renovando cada cierto tiempo. Los comensales podrán disfrutar de una experiencia única cada vez que quieran acudir al showcooking y probar nuevas creaciones.

Agualiche de tomate del showcooking de Damián Ríos
Agualiche de tomate del showcooking de Damián Ríos

Por último, no olvidarnos del postre. Una sugerencia de lo más original cuya combinación de sabores es una oda para el paladar. En este plato único el chef mezcla 75% de chocolate con atún, acompañándolo de un helado de vainilla. Un cierre perfecto a un menú degustación que se completa con una carta cien por cien de atún.

Brownie de chocolate con atún
Brownie de chocolate con atún

De Atún presenta de esta forma una nueva experiencia exclusiva y única. Se puede vivir en primera persona con el chef Damián Ríos como narrador del showcooking todos los viernes a las 14:00 horas. Enseñándonos su amplia experiencia en el sector del atún y sus conocimientos avanzados sobre este singular producto.

Sobre De Atún

De Atún abrió sus puertas en 2015, pero no fue hasta marzo del 2022 cuando Damián Ríos, jefe de cocina del antiguo restaurante, y Esther Llano, su mano derecha, se pusieron al frente de este nuevo proyecto vanguardista. Engloba un ambiente y una carta completamente renovada y que se ha convertido en una parada imprescindible para los grandes amantes del atún y de la costa gaditana. ¿Te lo vas a perder?

Etiquetas:
MadridOtoño/inviernoProductosRestaurantesTendencias

Comparte este artículo en:

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Ideas para celebrar el Día Internacional del Chocolate
Grupo BDP forja una nueva alianza sin intermediarios

Autores del post