Moda

Elegancia clásica y sutil con toques de diversión y contemporaneidad en sus diseños

Buen patronaje, tejidos adecuados y una chispa de personalidad son las claves que se entremezclan en la personalísima mirada de…
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Buen patronaje, tejidos adecuados y una chispa de personalidad son las claves que se entremezclan en la personalísima mirada de Antonio García. La firma española, tras la que se encuentran los hermanos Antonio y Fernando García, ha conseguido ser referencia del sector con sus líneas de prêt-à-porter y novia. Descubramos como ha sido su trayectoria.

Elegancia clásica y sutil con toques de diversión y contemporaneidad en sus diseños

Elegancia clásica y sutil con toques de diversión y contemporaneidad en sus diseños

¿Cuándo y cómo nació Antonio García?

Antonio García como firma nace oficialmente alrededor de hace trece años.
De una forma natural y coherente, después de trabajar como diseñador de prêt-à-porter para diferentes firmas españolas, decido fundar mi propia firma, haciendo costura a medida y pequeñas colecciones Demi-Couture.

¿Cuál es el concepto de la firma?

Nuestro concepto es clasicismo renovado, atemporalidad, tradición y contemporaneidad al mismo tiempo.

¿Cuáles son sus fuentes de inspiración a la hora de crear sus colecciones?

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Nos inspiramos en el cine, la música, en mujeres icono atemporales, actrices (Cate Blanchett, Julianne Moore,…) modelos (Erin O´Connor, Helena Barquilla,…). En la moda en sí misma, en la vida en general. La inspiración puede surgir de cualquier estímulo, un cuadro, una canción, una conversación…

También nos inspira el lugar en el que vivimos, España, Andalucía, Sevilla…pero de una forma muy sutil y nada tópica.

Elegancia clásica y sutil con toques de diversión y contemporaneidad en sus diseños

Elegancia clásica y sutil con toques de diversión y contemporaneidad en sus diseños

¿Cómo es el proceso de creación de sus propuestas?

Nuestras propuestas nacen de trabajar tejidos, siluetas, patrones, unas veces y otras pueden surgir del contexto que nos rodea, de las circunstancias que estamos viviendo en un momento determinado. Indudablemente, nuestra forma de vivir la vida, de sentir, de relacionarnos, de sufrir. Todo esto nos crea un filtro muy personal que hace que nuestras propuestas tengan un carácter muy cosmopolita, pero al mismo tiempo muy español.

¿Qué significa para la firma ser un referente en la moda española y la marca España?

Primero una satisfacción enorme, y segundo un incentivo buenísimo para reafirmarnos en nuestro mensaje en moda, en nuestra filosofía.

Elegancia clásica y sutil con toques de diversión y contemporaneidad en sus diseños

Elegancia clásica y sutil con toques de diversión y contemporaneidad en sus diseños

¿Cómo entiende Antonio Costura el oficio de costura?

Pues como una disciplina muy especial, muy sacrificada, donde el factor humano es imprescindible tanto por el equipo necesario como la dinámica de trabajo con el cliente final.

Por otra parte, la costura te permite otros tiempos que el prêt-à-porter, la forma de trabajar es diferente, el tacto de las prendas, los tejidos, los detalles (imprescindibles). Es artesanía pura y dura.

¿Cómo ha conseguido Antonio García ser referencia en el sector con sus líneas de prêt-à-porter y novia?

Con trabajo, constancia, y coherencia en nuestra propuesta. No conocemos otra fórmula.

¿Cómo es la mujer de Antonio García?

Es una mujer de su tiempo, contemporánea, inteligente. Se divierte con la moda y la utiliza como un medio de expresión, como algo lúdico. Sensible y entiende perfectamente nuestro lenguaje sutil y delicado.

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