“Embrace” es la nueva colección de bufandas y fulares de Abissi
Valeria Scoppa, fundadora de Abissi , es amante del arte y la arqueología. Inicia sus estudios artísticos en la ciudad de Cremona (Italia).La convivencia familiar con su tía materna, interiorista y directora de Sisal Collezioni, le permite conocer diseñadores, arquitectos, artistas y estilistas a lo largo de los años, reforzando su ansiedad creativa.
“La experimentación y la colaboración con los artesanos y artistas son los motores que impulsan Abissi . La búsqueda de líneas para crear prendas atemporales que se adapten a las necesidades y los sueños de las mujeres que las llevan, caracterizan mi trabajo”.
“Mi principal objetivo es siempre llegar a exaltar la silueta femenina, de modo que la protagonista del vestido mismo sea la mujer que lo lleva. El vestido no debe ser una máscara, debe fusionarse con la personalidad de la protagonista para dejar un aura de elegancia en el aire como el toque ligero de un perfume”.
“El Agua es fundamento e inspiración para mi trabajo. El Agua que todo transforma, que llena de vida, que todo envuelve en un abrazo que fluye, a la vez fuerte y delicada como el alma femenina”.
Valeria trabaja a medida cada proceso creativo y de confección desde su taller en Santa Cruz de Tenerife, un espacio mágico dónde se respira su universo.
“Embrace”
“24 años envolviendo, en un abrazo lleno de creatividad, colores y texturas. Acompañando, acogiendo con suavidad y calidez, es mi forma de compartir, de dar algo de mí, un abrazo lleno de múltiples matices”.
Una alternativa a las bufandas y fulares, confeccionados uno a uno personalmente, con materiales como: lana, seda, algodón, lino, cáñamo, viscosa, cachemira, mezcla de diferentes texturas de telas de shantung, tafetán, bourette, lienzo, gasa, terciopelo y tartán original.
“Tejidos procedentes de Deadstock, archivos de sastrería y recortes de materiales, algunos trabajados con estampados botánicos y tintes naturales. Material recogido a lo largo del tiempo y que abarca los años comprendidos entre 1970 y 2000. Con detalles de botones de mi colección personal que va desde los años 30 hasta finales de los 90. Todos son de doble cara para que puedas cambiarlos según tu look y energía”.
Abissi apoya a Still I Rise y el 6% de la venta de cada cuello se donará a SIR. Su lema es "Cambiando el mundo, con un niño cada vez". Convierten la educación en una oportunidad para todos. Marcan la diferencia para los niños vulnerables de todo el mundo. Desde 2018 en la isla de Samos se han embarcado en un viaje que los ha llevado a recibir la certificación de Baccalaureato Internacional y una nominación al Premio Nobel de la Paz en 2023 por su incansable labor y su revolucionario método educativo.
Todas las colecciones de Abissi se pueden adquirir a través de su web o contactando directamente con Valeria.