Moda

En The Brightest Eyes creen en la exclusividad, calidad y creatividad

Hoy entrevistamos a Teresa Serrano, la alma mater de The Brightest Eyes, firma de moda española que realiza exclusivos diseños…
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Hoy entrevistamos a Teresa Serrano, la alma mater de The Brightest Eyes, firma de moda española que realiza exclusivos diseños para jóvenes espíritus con raíces caribeñas.

¿A qué se dedica la marca The Brightest Eyes?

The Brightest Eyes es una firma española dedicada a la creación de bodys y turbantes exclusivos 100% Made in Spain. Trabajamos al detalle cada una de nuestras piezas, buscando la calidad de los materiales y la costura. Nuestros productos salen a la luz tras llevar a cabo una labor exhaustiva de selección de tejidos especiales para resaltar la belleza de cada mujer. Queremos que aquellos que se acercan al mundo Brightest se sientan especiales es una de nuestras máximas como marca, por lo que realizamos pocas unidades de cada diseño.

¿Quién es la diseñadora que hay detrás de la firma?

Detrás de la firma estoy yo, Teresa Serrano. Nací en Cuba y llevo desde los 7 años en España, que es mi hogar y donde realizo todo el trabajo de The Brightest Eyes.

Desde muy pequeña soñaba con dedicarme a la moda y mi principal entretenimiento era pasar las tardes y los fines de semana pegada a la máquina de coser al lado de mi abuela. Ella me dejaba elegir las telas y me preguntaba por el tipo de prenda que posteriormente confeccionaba.

Esto me llevó a estudiar moda y más adelante compaginar el trabajo de estilista con el de diseño y producción para otras marcas. Y en los pocos ratos libres iba dando forma a la idea de crear mi propia firma.

Este año por fin he lanzado The Brightest Eyes y me hace muy feliz ver que la persona que me enseñó todo está orgullosa de lo que estoy haciendo.

¿Cuál es su verdadera pasión?

Mis grandes pasiones siempre han sido diseñar y coser. Se me pasan las horas jugando con tejidos y formas, haciendo bocetos y viendo todas las semanas de la moda. Admito que bailar y comer le pisan los talones.

¿En qué principios se basa The Brightest Eyes?

Se centra en la unicidad, el carácter de una mujer decidida sin tapujos y la exclusividad. Para Brightest todos somos únicos en nuestra especie y justo aquello que nos diferencia del resto es nuestro punto fuerte.

La calidad frente a la cantidad es otra de las bases en la que centramos nuestra labor, incluida la personalización de prendas para las clientas con un estilo en mente.

¿Cuál es la visión de la marca?

Nuestra visión es crear piezas exclusivas para mujeres que se sienten únicas, resaltando aquello que las diferencia de las demás, siempre poniendo especial foco en la calidad.

¿Cómo de importante es para la firma que su producción sea local?

Para nosotros es fundamental producir de manera local, no solo porque es mucho más ecológico, sino porque uno de nuestros grandes objetivos es potenciar y dar a conocer el trabajo de calidad realizado en España para que se valore.

Producir en nuestra propia ciudad evitando grandes desplazamientos y obtener un producto de calidad es un lujo. Además nos permite trabajar codo con codo con grandes profesionales que cuentan con amplia experiencia en el sector y aprender de ellos.

¿Cuál es el ADN de The Brightest Eyes?

Todas las decisiones que tomamos como empresa se basan en una serie de valores que componen el ADN de la marca. Nuestros 6 pilares son los siguientes:

Seguir mejorando cada día.

Somos una marca basada en el proceso creativo y la investigación, ambos nos ayudan a mejorar cada prenda con el testeo y feedback de nuestros clientes. Esto nos permite evolucionar sin límites con la única meta de crear prendas increíbles para nuestras brightest women, que son el estilo personificado.

La producción local, de la cual hemos hablado anteriormente.

Las ediciones limitadas.

Como cada mujer es diferente, buscamos una prenda que se adapte a ella. Por ello producimos unidades limitadas de todos nuestros bodys y turbantes, con una gran variedad de personalización en cuanto a materiales.

Nuestros lemas también forman parte de nuestras bases como marca y uno de ellos es celebrar a la mujer, la lujuria y la diversión. Destacamos el espíritu joven de la mujer madura, esa que es madre, hermana, jefa o amiga.

Creemos que tras cada marca debe haber un proyecto que vaya más allá de nuestro propio beneficio. Pensamos que la entidad privada tiene el deber de repercutir positivamente en el bien común de la sociedad con un consumo responsable y la filosofía Slow Fashion. Mantenemos relaciones estrechas con lo que nos rodea, como el comercio y los talleres o artesanos locales.

Y, por último, nuestra filosofía cruelty free. Pensamos que el maltrato o sacrificio animal no debería formar parte de nuestra sociedad. Por ello, buscamos buenos materiales que no provengan de animales, pero cuyo tacto siga siendo suave.

¿Qué tipo de mujer lleva sus piezas?

Para nosotros la mujer que lleva nuestras piezas es fuerte, decidida y sin prejuicios. No tiene miedo de mostrarse tal como es, ya que es fuerte y le gusta llamar la atención porque se atreve con todo. Ella es el estilo personificado, el alma de la fiesta, un pilar fundamental entre sus personas cercanas y no tan cercanas. 

Etiquetas:
Diseño españolEntrevistaHecho en EspañaModaMujer

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