Arte

Este verano nos vamos de conciertos por España

Si lo vuestro es la música y os encanta escuchar en vivo y en directo a vuestros cantantes o grupos…
0
113 veces visto

Si lo vuestro es la música y os encanta escuchar en vivo y en directo a vuestros cantantes o grupos favoritos, estáis de suerte. Ya puedes disfrutar de los grupos españoles Estopa y Hombres G o del cantante español internacionalmente conocido Alejandro Sanz.

Estopa en Gerona, Alicante, Granda y Sevilla
Estopa en Gerona, Alicante, Granda y Sevilla

Los padres de David y José Muñoz administraban el bar La Española en Cornellá. Los hermanos se criaron escuchando a Los Chichos, Los Chunguitos, o Los Amaya, lo que les llevó a aficionarse a la música y a la guitarra muy jóvenes. De adolescentes, comenzaron a trabajar en una fábrica de Seat y se dice que del grito de “¡dale estopa!” que utilizaba el encargado para que no cesaran en su trabajo, surgió el nombre de la banda. Fue en esa fábrica donde se comenzó a originar el grupo y donde nació la letra de su primer éxito “La raja de tu falda“.  Puedes disfrutar de Estopa en Gerona, Alicante, Granda y Sevilla.

Hombres G en Alicante, Castellón, Barcelona y Málaga
Hombres G en Alicante, Castellón, Barcelona y Málaga

Hombres G es una banda española de pop rock con más de 30 años de trayectoria a sus espaldas y un legado inabarcable. Creada la formación en Madrid en 1982, han publicado 12 álbumes de estudio y compuesto algunas canciones ya míticas que marcaron a una generación, y que a día de hoy todavía continúan siendo todo un éxito. “Devuélveme a mi chica”, “Voy a pasármelo bien” y “¿Por qué no ser amigos?”, son sólo algunas de ellas.

Cuentan en su haber con varios recopilatorios, libros bibliográficos y documentales, y es que las canciones sencillas y macarras de Hombres G son parte ya de la historia de la música española. Disfruta de Hombres G en Alicante, Castellón, Barcelona y Málaga.

Alejandro Sanz en Cádiz, Valencia, Málaga
Alejandro Sanz en Cádiz, Valencia, Málaga

El cantautor y músico español Alejandro Sanz es uno de los artistas latinos más conocidos a nivel mundial. Ha vendido más de 23 millones de discos y en su haber tiene 20 premios Grammy (17 latinos y 3 americanos), convirtiéndole en el artista que más premios de esta categoría posee. Fue honrado por la Academia Latina de la Grabación como Persona del Año 2017, en reconocimiento a su carrera y a sus importantes contribuciones filantrópicas.

A lo largo de su trayectoria ha colaborado con importantes artistas nacionales e internacionales, como son Shakira, The Corrs, Alicia Keys, Joaquín Sabina, Dani Martín, Laura Pausini, David Bisbal, Manolo García, Pablo Alborán o Tony Bennett, entre otros muchos. Puedes ver a Alejandro Sanz en Cádiz, Valencia, Málaga.

Publicidad
Publicidad
Etiquetas:

Comparte este artículo en:

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Ana Montesinos realiza pintura a mano en óleo y en acrílico
Inaugura la temporada de verano en los teatro y los musicales
Menú