Gastronomía

Estilos de vinos para acertar el Día del Padre

La elaboración de un estilo requiere el look perfecto en cada ocasión. Para premiar como se merece a nuestros progenitores,…
0
183 veces visto

La elaboración de un estilo requiere el look perfecto en cada ocasión. Para premiar como se merece a nuestros progenitores, desde Bodegas Nexus & Frontaura nos proponen cuatro vinos perfectos, para dar gusto a diferentes generaciones de papás, y a quien comparta con ellos veladas, alrededor de una mesa. Estas son las mejores opciones para disfrutar el Día del Padre 2022 con su protagonista:

Papá moderno: Nexus crianza, D.O. Ribera del Duero

Un vino con rostro. Tiene rostro, porque refleja una individualidad. Una personalidad actual, un tinto serio, que refleja amor ilimitado por lo que hacemos; jovial, aterciopelado, lleno de sutilezas vestido de rojo rubí.
Su carta de presentación es su atractiva frescura.

Delicadas notas florales dan paso a flamantes aromas de fruta madura y nuez, mientras los toques balsámicos y minerales se funden en un compás delicioso, que seduce al paladar. No importa cuando, ni cómo, ni donde, ni con quién; es siempre un vino bienvenido.

Nexus crianza, D.O. Ribera del Duero
Nexus crianza, D.O. Ribera del Duero

Papá clásico: Frontaura & Victoria Crianza, D.O.Toro

Un tinto para celebrar la ceremonia de lo cotidiano, con esa boca cálida que trae a la memoria el abrazo cariñoso y seguro de un padre. Procedente de la variedad autóctona Tinta de Toro, es la expresión misma de su “terroir”, así como de la seriedad de un trabajo minucioso de nuestra viticultura.

Con toques de frutas rojas y los sabores minerales propios de su origen, se desliza envolvente y sedoso. Una mezcla de aromas frutales con elegantes torrefactos y tostados delicados. Toques de vainilla coronan un bouquet singular. Refleja nuestra fruta golosa de Toro, hechizando a nuestros comensales con la rica gastronomía propia de la temporada. Sabe a sol.

Frontaura & Victoria, Crianza D.O.Toro
Frontaura & Victoria, Crianza D.O.Toro

Papá millenial: Frontaura & Victoria, vino naranja, D.O. Verdejo

Estamos de estreno. Para aquellos que buscan la novedad, y valoran experiencias óptimas de degustar algo diferente, de calidad, este vino naranja (blanco con larga crianza sobre sus lías, técnica batonnage) es perfecto. Aporta un placer que paraliza ese momento concreto de disfrutarlo.

Publicidad

Un blanco exquisito 100 % Verdejo, de cepas viejas procedente de la D.O. Rueda. De tono dorado, muy intenso, luminoso y brillante. Muy complejo, con aromas de azahar y flores blancas, recuerdos cítricos, flagrante pomelo y fruta madura en forma de higo y membrillo. Su cremosidad y amplio volumen nos embriagan de emociones en boca. Torrefactos y especiados, fruto de su crianza en roble francés aportan elegancia y un final untuoso. Acidez equilibrada, frescura gastronómica y máxima expresión. Nunca un Verdejo resultó tan opulento.

Frontaura & Victoria Verdejo, vino naranja, D.O. Rueda
Frontaura & Victoria Verdejo, vino naranja, D.O. Rueda

Papá glamuroso: Nexus Gran Reserva, D.O Ribera del Duero

Este es un tinto personal, aterciopelado, exquisito para tus labios, que abraza el paladar cálidamente. Un “me quedo contigo”, de color rojo rubí, con toques balsámicos y un fondo de fruta negra.

Nexus Gran Reserva, D.O Ribera del Duero
Nexus Gran Reserva, D.O Ribera del Duero

El tiempo parece inmovilizarse sostenido por la ilusión de que algo diferente está ocurriendo. Los sentidos están en guardia, contemplando lo que nos rodea, sintiendo los aromas que se desprenden tan seductores, que nos hacen rendirnos a su estilo. En boca resulta fluido, jugoso y elegante, pide la calma de la sobremesa.

Un tanino dulce y una acidez perfecta nos hacen percibir un tinto enérgico, y a la vez relajante, que nos hace felices a través de esos preciosos momentos que dedicamos a los que nos importan.

Publicidad
Etiquetas:

Comparte este artículo en:

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

La Roja de la Cocina promociona la gastronomía española
Celebra el Día Mundial del Queso con estas propuestas
Menú