Étnica, relojes diseñados desde cero en España
Étnica es una nueva marca que viene a renovar el mercado de la relojería tradicional, integrando conjuntamente elementos conocidos como el acero, con otros diferentes como la madera o el nácar.
La firma nos ofrece una pequeña colección compuesta por diez modelos de relojes combinados con correas de cuero, para todos aquellos que quieran ir a la moda pero sin desmarcarse de las líneas clásicas de la relojería. Un público objetivo, tanto masculino como femenino, muy sensibilizado con su imagen y con el deseo de diferenciarse del resto con complementos únicos como los relojes.
Sus diseñadores y fabricantes, junto con todos los elementos que componen sus relojes han sido diseñados desde cero exclusivamente por y para Étnica en España.
El equipo de Étnica Watches ha dedicado más de un año de trabajo y diseño a obtener como resultado un reloj totalmente rompedor con todo lo que nos podemos encontrar actualmente en el sector.
Con España como su principal mercado, de momento. Su lanzamiento como empresa tuvo lugar en diciembre de 2016. Esta prometedora start up afincada en Madrid ya vende en mercados como EEUU, Francia, Inglaterra o Dubái a través de su página web.
“No descartamos la distribución física de los relojes. Estamos negociando con varios distribuidores a nivel nacional que daría visibilidad en cientos de puntos de venta a lo largo de España”, nos dice Luis González, responsable de diseño de la empresa española que inicia su andadura con paso fuerte.
“Nuestro principal fuerte es la venta online, donde somos capaces de llegar a casi cualquier parte del mundo. Entendemos que la presencia física es importante para alcanzar aquel cliente que necesite tocar el producto antes de comprarlo”.
Étnica pretende afianzarse en el mercado español en los próximos meses. Además quiere dar el salto al mercado extranjero para llevar sus relojes a cuantas más muñecas posibles en los próximos años.