Gastronomía

Exporta ecológico con Organic Food & Eco Living Iberia 2024

Con el propósito de fortalecer la presencia española en los mercados internacionales, Organic Food & Eco Living Iberia 2024 brindará…
2.237 veces visto

Con el propósito de fortalecer la presencia española en los mercados internacionales, Organic Food & Eco Living Iberia 2024 brindará a los productores ecológicos españoles la oportunidad de explorar y penetrar nuevos mercados, conectando con compradores y distribuidores de todo el mundo.

Lo hará con un ambicioso programa de exportadores. Una novedad que reunirá a los principales responsables de la toma de decisiones de supermercados, retailers, distribuidores, mayoristas, importadores y exportadores. Así como compradores responsables del abastecimiento de productos naturales, ecológicos y sostenibles. Con el apoyo de ICEX, la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y el patrocinador principal de la feria, Ecovalia.

España exporta ecológico con Organic Food & Eco Living Iberia 2024
España exporta ecológico con Organic Food & Eco Living Iberia 2024

La apuesta de la organización por las reuniones B2B se materializará con la implementación de la única plataforma de networking y generación de contactos con Inteligencia Artificial.

La organización apuesta por atraer compradores de fuera de Europa, poniendo el énfasis en Oriente Medio, China, Japón y Estados Unidos, entre otros.

Crecimiento en la exportación de productos ecológicos dentro y fuera la UE

La industria de la alimentación ecológica cuenta con un crecimiento continuado e imparable durante más de dos décadas. España ya es un referente en exportación, y tiene el potencial para crecer más en la categoría de producto ecológico. En 2021, las exportaciones ecológicas en España alcanzaron un valor de 1.165 millones de euros, según datos del Instituto de Investigación de Agricultura Ecológica FiBL.

Organic Food & Eco Living Iberia, punto de encuentro internacional ecológico

Los días 4 y 5 de junio de 2024, los actores más destacados del sector a nivel europeo y mundial atenderán la quinta edición de Organic Food & Eco Living Iberia. Su objetivo es encontrar proveedores y productos en nuevos territorios y establecer relaciones comerciales.

Asimismo, el programa ofrecerá herramientas y asesoramiento estratégico a los participantes para enfrentar los retos de la exportación de productos ecológicos.

Coorganizada por Diversified Communications e IFEMA MADRID, Organic Food & Eco Living Iberia 2024 contará con el apoyo de Ecovalia como patrocinador principal. Los soportes de Alimentos de España, INTERECO, ICEX, Agrobio Portugal, Portugal Foods, ACES, AER, CIAO-IICA, CAAE, ASOBIO, CAERM, CAECV, CAEM, Biocop, Biogran, Proexport, FIAB, Fedacova y FiBL. Y las comunidades autónomas de Andalucía, Valencia, Navarra, La Rioja, Madrid, Murcia y Extremadura, entre otros.

Etiquetas:
Eco friendlyFeriasMadridProductosTendencias

Comparte este artículo en:

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Grupo BDP forja una nueva alianza sin intermediarios
Vuelve el icónico brunch de otoño de la terraza Sabatini

Autores del post