Gastronomía

Flores de queso, la última tendencia gourmet

La gastronomía y el mundo gourmet evolucionan y sorprenden a sus consumidores con innovación en sus creaciones culinarias.  Flores de…
0
603 veces visto

La gastronomía y el mundo gourmet evolucionan y sorprenden a sus consumidores con innovación en sus creaciones culinarias.  Flores de Queso presenta una manera diferente y sabrosa de disfrutar del mundo del queso.

Flores de queso, la última tendencia gourmet
Flores de queso, la última tendencia gourmet

Flores de Queso: arte culinario

La empresa propone maridajes con queso en corte con forma de flor sobre cucuruchos de sabores. Se utiliza una técnica única en nuestro país al registrar la viruta de queso sobre un cucurucho. Crean sus flores de queso en directo con sorprendentes maridajes de un coupage de Aove Arbequina y Arróniz con esencias naturales y también con variadas emulsiones dulces. Llegan a elaborar en un mismo momento más de 250 variedades de Flores de Queso diferentes. Seleccionan quesos nacionales artesanales para elaborar las Flores de Queso. Los quesos son tres tipos de leche, oveja, cabra y vaca y cada uno de ellos requiere de una cuchilla y presión de corte distintas.

La gastronomía y el mundo gourmet evolucionan
La gastronomía y el mundo gourmet evolucionan

Sello de calidad “Luxury Spain

Flores de Queso nace a finales de agosto del 2020 de la mano de Santiago Mohedano. Desde su creación, el equipo se ha ido ampliando en estos meses tan complicados, formando y preparando para poder seguir ofreciendo un servicio donde prime la excelencia recibiendo el sello de calidad “Luxury Spain”, símbolo de credibilidad y excelencia a través de la Asociación Española del Lujo. Actualmente disponen de delegaciones en Bizkaia, Araba, Gipuzkoa, Cantabria, La Rioja, Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada, Ibiza y Formentera.

Sello de calidad “Luxury Spain" para Flores de Queso
Sello de calidad “Luxury Spain” para Flores de Queso

En la actualidad trabajan con seis variedades de queso, donde están el Queso de Oveja Latxa D.O.P Idiazabal de País Vasco, el Queso de Oveja Assaf de Castilla y León, el Queso de Cabra de Asturias, el Queso de Vaca DOP San Simón da Costa de Galicia, el Queso de Oveja Manchego de Castilla La Mancha, el Queso de Oveja de Extremadura y el Queso de Oveja Roncal de Navarra. La previsión es continuar con la búsqueda y selección de más variedades de quesos y estudiar más maridajes que les permitan seguir sorprendiendo.

Una manera diferente y sabrosa de disfrutar del mundo del queso
Una manera diferente y sabrosa de disfrutar del mundo del queso

Flores de Queso es todo un espectáculo culinario, ideal para eventos, como bodas, y sorprender a los invitados.

Publicidad
Etiquetas:

Comparte este artículo en:

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este invierno vuelve el aroma de la Trufa Negra de Soria
El pistacho, la joya de los frutos secos