Flores hechas a mano de cera o porcelana realizadas desde cero
Crear flores artesanales es recrear unos de los regalos que nos da la madre Tierra. En nuestro taller trabajamos todo tipo de técnicas para la creación de flores. Las cuales utilizamos tanto para adornar nuestros sombreros, tocados o prendidos, como para composiciones de vestidos.
Las flores de porcelana o cera son creadas desde cero. Trabajamos el material elegido moldeándolo con nuestras manos y, con ayuda de los buriles, pétalo a pétalo realizamos el cáliz y las hojas, dependiendo de la flor que hayamos elegido.
Se trata de un trabajo cien por cien artesanal. Una vez realizada, cada flor se enseda y se crea la forma deseada: ramillete, tiara o preparadas para coser en el vestido. Creamos desde la ilusión y el sueño de nuestros clientes, como fue este trabajo floral en porcelana para el diseño de este vestido de novia.
Nos inspiró el Mediterráneo y su aroma de azahar. Nos recordó al prendido de novia que llevó nuestra tatarabuela para el día de su boda, en esa ocasión fueron flores de cera. Decidimos que para este día y para que perdurará en el tiempo, era mejor recrear el azahar en porcelana y con pequeños detalles en cristal de swarovski.
La flores están pigmentadas con un pequeño toque en azul y nácar. Son colores que identificaban al amor que la novia tiene por el mar. Para Montesinos Vilar es un regalo poder crear el sueño de quienes confían en nosotras para días tan importantes, en los cuales esta naciendo el legado para sus generaciones venideras. La esencia de la artesanía es amar y dar vida al material abrupto transformándolo en piezas únicas repletas de amor por nuestro oficio.
Las flores de cera o porcelana transmiten una sensibilidad especial por la historia de la moda. En los años 20 fue casi pieza imprescindible para las novias, que las utilizaban para tiaras, bandas o prendidos florales en el vestido. Casi siempre eran de azahar porque simboliza la pureza, buena fortuna, fertilidad y acompañaban con un aroma dulce para un día dulce.