Miscelánea

Flowwow lleva el comercio local de España al siguiente nivel

Arranca en España Flowwow, una plataforma de regalos que digitaliza y pone en el mapa al comercio local español de…
2.274 veces visto

Arranca en España Flowwow, una plataforma de regalos que digitaliza y pone en el mapa al comercio local español de regalos bonitos. De esta manera, impulsa y hace crecer a las pymes, donde más de 30 países tendrán acceso a impulsar la marca España. Entrevistamos a uno de los fundadores, Slava Bogdan, los cuales apoyan el comercio local español.

Entrevistamos a uno de los fundadores de Flowwow, Slava Bogdan
Entrevistamos a uno de los fundadores de Flowwow, Slava Bogdan

¿Cómo surgió la idea de crear Flowwow?

Quedé con mi amigo Andrey en 2013 y ya por ahí habíamos intentado varios negocios (fallidos, claro). El último fue una historia de unos vales de cupones turísticos, queríamos hacer algo que reuniese en un mismo sitio una serie de servicios. Por entonces Booking.com y Skyscanner.com estaban creciendo mucho y teniendo éxito y claramente había una demanda de este tipo de plataformas. Esto unido a que años atrás intenté hacerle un regalo a mi madre mientras yo estaba en Grecia por trabajo y ella en Dubai. Fue un infierno comprar algo un poco especial, hacer el pago desde otro país, hacer el seguimiento del paquete… Es así cuando se nos ocurrió la idea de crear Flowwow en 2014. Andrey ahora es mi socio, claro.

¿Qué conceptos reúne la plataforma de regalo que recupera el comercio local?

Creemos firmemente en el amor por la artesanía y la creatividad que se esconde detrás de la creación de regalos, presentando una colección de productos elaborados artesanalmente y de origen local que aportan experiencias y emociones únicas a la persona que quieres.

También priorizamos el empoderamiento de empresas y emprendedores locales. Al crear un mercado que promueva el comercio local, pretendemos impulsar la vitalidad económica y contribuir al crecimiento y la sostenibilidad de los negocios de barrio.

También se trata de romantizar los pequeños gestos. A través de nuestra plataforma, alentamos a los clientes a personalizar sus regalos, agregar toques personales y promover la idea de que no necesitas una ocasión especial para demostrarle los que quieres, cuánto te preocupas por ellos. Nosotros promovemos la creencia de que el amor trasciende fronteras y está dispuesto a invertir en mantener relaciones con los “nuestros”.

Flowwow, plataforma de comercio local español de regalos bonitos
Flowwow, plataforma de comercio local español de regalos bonitos

¿Cómo hacer llegar lo que “Es nuestro” a cualquier parte del mundo?

Flowwow se está desarrollando a nivel mundial. Por lo tanto, promovemos nuestros valores clave en cualquier país desde estos punto:

– Brindando una experiencia de regalo única en más de 30 países. Así, una persona de Barcelona puede sorprender a alguien en Londres con un ramo, mientras que una persona sentada en un café de Budapest puede enviar una tarta a su madre en Valencia y asegurarse de que sea de un vendedor local con corazón y alma.

– Apoyando a las pequeñas empresas proporcionándoles herramientas e instrumentos para fomentar sus negocios en línea.

– Compartiendo las historias de nuestras marcas locales y las narrativas detrás de sus productos, y preservar la autenticidad de su arte.

– Brindando accesibilidad y representación para el comercio local a escala global en más de 30 países.

¿Qué puede encontrar un usuario en España?

En España los clientes pueden encontrar ramos de flores de artesanos y floristas locales, plantas vivas, repostería, pastelería y decoración, por nombrar sólo algunos.

más de 30 países tendrán acceso a impulsar la marca España
más de 30 países tendrán acceso a impulsar la marca España

¿Cuál es la categoría más desarrollada en España?

Según los datos internos de Flowwow de 2023, el 82% de los usuarios españoles optan por ramos de rosas y tulipanes. Sin embargo, también hay una tendencia creciente: el 20% de los usuarios buscan plantas vivas.

¿Crees que hay una tendencia hacia las cosas bien hechas en la vida?

Sí, sin duda. Viviendo en la era la hiperconectividad, la globalización y los avances tecnológicos que superan el tiempo en el que podemos asimilar tanto cambio, echamos de menos lo más cercano, cálido, los comercios y el trato de los comercios de toda la vida, esa cercanía y alma del buen hacer del pequeño comercio.

Plataforma de regalos que digitaliza y pone en el mapa al comercio local español
Plataforma de regalos que digitaliza y pone en el mapa al comercio local español

¿Cuál es vuestro compromiso con la sostenibilidad?

Sin duda, omitir el impacto de la huella de carbono generada por trayectos mundiales, de una punta a la otra del planeta. Podemos mandar regalos desde más de 30 países, pero siempre el trayecto se hace en el territorio regional. Además, promovemos que los mismos comercios locales apuesten por los productos sostenibles, desde el cultivo de plantas y flores, hasta los ingredientes locales para hacer todo tipo de repostería.

¿Qué planes a corto plazo tiene la plataforma?

España se considera uno de los mercados europeos en desarrollo para Flowwow. Así que vamos a apoyar a más pequeñas empresas, atrayendo hasta 150 proveedores locales y mejorando nuevas categorías: artesanía, decoración del hogar, por nombrar solo algunas. También ampliaremos nuestra geografía, enfocándonos en nuevas ciudades para hacer que empresas más pequeñas sean visibles para la audiencia global.

Lo fundamental es ser más que un mercado de regalos donde las personas puedan publicar sus productos. También prestamos atención a la parte educativa. Estamos trabajando en el blog Flowwow para vendedores, donde pueden tener guías prácticas y materiales útiles que les ayudarán a aprender a vender online. Creemos que es una buena manera de llevar el comercio local de España al siguiente nivel.

Etiquetas:
Diseño españolEco friendlyEntrevistaHecho en EspañaTendencias

Comparte este artículo en:

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Velas perfumadas, veganas y artesanales producidas en España
Desmelénate por dentro con el Optimista Provocador en abril

Autores del post