Moda

Francisco Tamaral celebra sus 25 años en la costura nupcial

La firma de moda cordobesa Francisco Tamaral presentó en la pasarela Atelier Couture su nueva colección de novias “Opus 25”.…
3.241 veces visto

La firma de moda cordobesa Francisco Tamaral presentó en la pasarela Atelier Couture su nueva colección de novias “Opus 25”. El diseñador cordobés celebró con entusiasmo y maestría sus 25 años en la costura nupcial acompañado y arropado por familia, amigos y clientas de la marca. Es nuestro pudo ser testigo directo de todo ello.

Nueva colección de novias “Opus 25” Francisco Tamaral
Nueva colección de novias “Opus 25” Francisco Tamaral

Colección nupcial OPUS 25

Francisco Tamaral estudia y refleja el concepto de la diversidad de la novia actual. Por ello, la colección se divide en tres partes con un total de 15 looks.

Francisco Tamaral celebra sus 25 años en la costura nupcial
Francisco Tamaral celebra sus 25 años en la costura nupcial

1- Racial: Con guiños a la cultura andaluza y cordobesa. Detalles de volantes y lunares. Cortes inspirados en el vestido de flamenca, en los mantoncillos y con profusión de flecos.

La firma de moda cordobesa cumple 25 años
La firma de moda cordobesa cumple 25 años

2- Romántica: Vestidos en color hueso en los que se mezclan rasos satinados, organzas, bordados en algodón y encajes de bolillos, con líneas más fluidas y superposición de prendas como capas y abrigos. Detalles de plumas.

"<yoastmark

3- Nova: Vestidos y pantalones contemporáneos que van desde las líneas fluidas en gasa y crepé, y hasta las más rígidas con vestidos voluminosos en tafettas y tul bordado, superponiendo prendas de distintas texturas. Brocados, bordados, y plisados.

En la nueva colección se combinan texturas, tejidos mates y nacarados, lisos y arrugados, bordados y flocados. Los colores que plasman la nueva propuesta son el blanco natural y hueso.

Respecto a los tejidos: Crepé seda, crepé elástico, tul bordado en algodón y cristal, brocados, organzas plisadas y arrugadas, gasa decoupé y tafeta tussord. Detalles de bordados de nido de abeja en puños.

El blanco natural y hueso son los colores de la nueva colección
El blanco natural y hueso son los colores de la nueva colección

Los tocados fueron creados de forma artesanal por Francisco de la Torre. Inspirados en la época dorada de los años 20 se actualizan para crear un total look de cada salida, aportando un toque de sofisticación, lujo y romanticismo a los diseños.

Cada pieza, realizada de forma artesanal se ha amoldado a las características de cada vestido, con materiales como plumas, organzas, guipur, encaje, strass y pedrería que capturan la esencia de la colección.

Opus 25: 15 diseños divididos en 3 partes
Opus 25: 15 diseños divididos en 3 partes

Como colaboradores en el desfile contó con los tocados de Francisco de la Torre y Calzados Franjul. También ha contado con la colaboración del Hotel Marisa y Hotel Los Patios, empresas cordobesas que han apoyado a la firma.

Etiquetas:
DesfilesHecho en EspañaMadridNoviasTendencias

Comparte este artículo en:

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Brea presenta colección de ceremonia masculina y femenina
Miguel Bellido desvela su nueva identidad de marca

Autores del post