Galería Canalejas y sus uniformes creados por Seseña
Con motivo de la inauguración del Food Hall de Galería Canalejas, se presentan los uniformes que lucirán los doormen que darán la bienvenida, así como los que vestirá el equipo de atención al cliente.
Visitar Galería Canalejas supondrá disfrutar una experiencia global de lujo, moda, gastronomía, cultura, revivir la historia de los monumentales edificios sobre los que se erige, y todo ello en el enclave privilegiado del más auténtico y efervescente corazón de Madrid. Mostrando su vínculo natural con la idiosincrasia de la capital y la puesta en valor de la tradición de los oficios centenarios españoles. Galería Canalejas destaca con esta colaboración la maestría de la artesanía española y el saber hacer de los oficios transmitidos de generación en generación.
Los uniformes han sido creados por la emblemática casa Seseña, el centenario atelier del madrileño barrio de Las Letras que desde 1901 lleva adornando con sus capas los hombros de personalidades tan reconocidas y dispares como Picasso, Buñuel, Hemingway, Bruce Springsteen, Catherine Deneuve, o los Reyes de España, entre otras.
Se han elaborado a mano pieza a pieza por artesanos que continúan trabajando cada detalle con los métodos tradicionales de patronaje, costura y corte. La familia Seseña viene perfeccionando en su taller desde hace 4 generaciones.
Inspiradas en la monumentalidad de los edificios de Galería Canalejas y en la elegancia de la clásica capa española. Las capas que lucirán los doormen requieren más de 5 metros de paño para asegurar su característico vuelo. Se han diseñado en un azul marino intenso con detalles en terciopelo de color mostaza. La esclavina de la capa está bordada en hilo oro con el nombre de Galería Canalejas. Los botones se han diseñado en exclusiva reproduciendo uno de los detalles estilo art déco que decora la entrada de la calle Alcalá. La gorra que completa el uniforme toma su inspiración en la emblemática parpusa de chulapo que se reinterpreta con la visera de la clásica gorra deportiva.
Los uniformes del equipo de Galería Canalejas se completan además con los complementos de otros emblemáticos comercios centenarios de la capital como son los guantes de la Fábrica de Guantes Luque, reconocidos desde hace más de 100 años por la calidad de sus tejidos, así como los paraguas firmados por la tradicional Casa de Diego de la madrileña Puerta del Sol.
Galería Canalejas muestra su orgullo y apoyo incondicional a Madrid, al oficio tradicional y a la artesanía centenaria.