Sin categoría

Gastro velada con Abadía del Perfume

El pasado 12 de febrero fui invitada a un evento muy original y a la vez diferente. La Abadía del…
0
33 veces visto
Publicidad

El pasado 12 de febrero fui invitada a un evento muy original y a la vez diferente. La Abadía del Perfume organizó en el restaurante asador Velate de Madrid una gastro velada aromática enfocada a crear un ambiente aromático perfecto entorno a una cena especial.

Gastro velada aromática gentileza de Abadía del Perfume – Foto. Amaya Barriuso

Gracias a Victoria, de Abadía del Perfume, pudimos aprender el maridaje de los aromas de diferentes platos que degustamos, compartiendo protagonismo con la creación de diferentes aromas y vestidos corporales que ayudaron a convertir la velada en un sinfín de sensaciones y emociones capaces de despertar los cinco sentidos de todos los asistentes.

Victoria, Abadía del Perfume, maestra de ceremonias – Foto: Amaya Barriuso

Para comenzar, nos pudimos deleitar de los olores del chocolate y la vainilla que impregnaron el ambiente, para continuar con una breve explicación sobre cómo se deben de utilizar las feromonas. Se debe de aplicar poco a poco el aceite de las feromonas en el perfume, debido a que la feromona es una esencia que se debe de ir diluyendo.

Otro de los momentos de la gastro velada aromática – Foto: Amaya Barriuso

Como primer plato, pudimos saborear un pastelito vegetal acompañado de un vino tinto Rioja Crianza 2009 en barrica de madera americana, junto con una servilleta impregnada con sándalo.

Primer plato de la gastro velada aromática – Foto: Amaya Barriuso

Además descubrimos las maravillosas propiedades del coco, el cual aumenta el sabor de cualquier comida. Gracias a la crema de coco podemos conseguir que todo lo que se ponga encima de nuestra piel lo atraiga, como con cualquier perfume que contenga algo de coco que propiciará que huela aún más.

Segundo plato de la gastro velada aromática – Foto: Amaya Barriuso

En segundo lugar, pudimos degustar dado de buey con reducción de Pedro Ximénez, zanahoria y hierbabuena. Y antes del postre, es conveniente tomar un té con azahar que ayuda a degustar aún mejor el final de la velada.

Publicidad
Momento de preparación del té con azahar – Foto: Amaya Barriuso

Nos aconsejaron que para tomar el postre, el perfume perfecto es aquel que contenga una parte cítrica para que los aromas se difuminen y se evaporen. Y para terminar la velada, asador Velate preparó una cestita de espuma de yogourt con frutas del bosque y pincelada de salsa de vainilla.

El postre que culminó la gastro velada aromática – Foto: Amaya Barriuso

Y como broche final de una velada romántica a cada uno de los asistentes nos regalaron una rosa. Fue una gastro velada llena de sorpresas, como suelen hacer en Abadía del Perfume, en la que aprendimos un montón de consejos para una cena perfecta.

En toda velada romántica debe de haber rosas – Foto: Amaya Barriuso

Muchas gracias a la Abadía del Perfume y al asador Velate por la experiencia gastro aromática. Fue toda una master class sobre la combinación de la gastronomía y los aromas.

Publicidad

Comparte este artículo en:

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Desfile Nicholas & Atienza Ice-Quitecture
Un padre especial, un padre Boss

Publicidad

Publicidad

Menú