Gel puro y after sun calman, refrescan y regeneran la piel
Tras un día de playa, piscina o turismo de interior, después de la exposición al sol toca calmar la piel irritada y enrojecida. Para ello están indicados productos con alto poder hidratante, reparador y regenerador de la dermis, que además tengan un efecto refrescante y calmante. Es de sobra conocido que las fórmulas con aloe vera reúnen todas esas características. Pero, ¿qué tipo de productos con este ingrediente son los más indicados?
El gel puro de aloe vera de Atlantia es perfecto para después del sol por sus características especiales, que lo diferencian del resto. Se extrae directamente de las hojas de la planta, no procede de extractos ni concentrados. Se tritura y se almacena en frío, para una perfecta conservación de todas sus propiedades.
“Tiene un uso reparador y es capaz de regenerar la piel cuando existe un daño en los tejidos como el que puede provocar el sol”, apunta Andrés Chico, farmacéutico y responsable de calidad de Atlantia. Para una sensación aún más fresca, se puede guardar refrigerado, siempre que esté por encima de los 4º-5º, para que no se alteren sus propiedades.
Por su parte, el after sun de Atlantia es una leche calmante con una fórmula refrescante que también contiene una alta concentración de aloe vera. “Es capaz de calmar el malestar de la piel tras el bronceado, cuando existe ardor y enrojecimiento, y aporta sensación de frescor cuando no llega a haber que-madura”, agrega el experto.
¡No hay que elegir uno u otro! Ambos productos son perfectos para incluir en la maleta de vacaciones y su uso se puede combinar en distintos momentos del día, según las necesidades.